Ciencia y tecnología
Espacio exterior

Así es Asgardia: el primer proyecto de nación espacial que representa a la Tierra

Cuando esté construida, Asgardia podriá tener los mismos derechos y tratamientos que el resto de naciones de la Tierra

La nación de Asgardia. / Asgardia

Madrid

La Humanidad podría contar con una nueva nación. No obstante, este país no estaría situado en la Tierra, sino en el espacio. Se trata de Asgardia, una estación espacial que flotará por el espacio con el estatus de nación independiente.

Más información

Pese a que todavía no está construida, se espera que la 'primera piedra' del nuevo país se lance en 2017 coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial, esta nación tendría los mismos derechos y tratamientos que el resto de naciones de la Tierra.

Para ser un país reconocido por Naciones Unidas, los promotores del proyecto Asgardia quieren conseguir las primeras 100.000 peticiones de nacionalidad a través de su página web. Tras conseguirlo, empezarán el proceso para solicitarle a Naciones Unidas el status de nación. Si quieres solicitar tu nacionalidad podrás hacerlo a través de la web oficial de Asgardia.

Ilustración del mundo de Asgard. / Asgard

Homenaje al mundo de Asgard

El nombre de esta nación es un homenaje al mundo de la mitología nórdica que flotaba entre las nubes. Este mundo formaba parte de los Nueve Reinos de Yggdrasil.

Pese a que todavía no está construida, Asgardia ya tiene su primer presidente. Se trata del presidente del comité de la Ciencia del Espacio de la UNESCO Igor Ashurbeyli. Este prestigioso científico es el fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial, con sede en Viena.

Una nación que potencie el conocimiento

El proyecto Asgardia pretende crear una nación que fomente la ciencia, la inteligencia y el conocimiento. La estación espacial girará en torno a los conceptos de la filosofía, las leyes y la ciencia y tecnología.

Asgardia también se basa en la paz, la protección y el acceso. Sobre estos tres conceptos se creará una base desmilitarizada y de conocimiento libre a la que cualquier persona pueda acceder. Al mismo tiempo, esta nación protegerá a la tierra de basura espacial, asteroides o llamaradas solares, entre otros posibles peligros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00