Deportes
Masters Shanghái

Murray acaba con el sueño de Bautista

El británico se deshizo del español en una hora y 36 minutos (7-6(1) y 6-1)

Murray y Bautista con los trofeos. / ALY SONG Reuters

El tenista británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en la final a la revelación del torneo, el español Roberto Bautista, en dos sets (7-6(1) y 6-1), que duraron una hora y 36 minutos.

Más información

El castellonense, que venía de ganar al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, en semifinales, mantuvo el ritmo de Murray, que desaprovechó tres bolas de set en la primera manga, pero sucumbió en el tie-break.

El segundo set se puso cuesta arriba para Bautista desde el principio, y Murray, que firma su sexto título del año, no dio opción al español que solo pudo hacer un juego.

Roberto Bautista durante la final en Shanghai. / ALY SONG

Bautista, que jugaba su primera final de un Masters 1000, asciende tras su buena actuación en Shanghái seis puestos en la clasificación ATP (del 19º al 13º), mientras que Murray, vencedor este año de Wimbledon y oro olímpico en Río, acorta distancias con Djokovic en la liza por el número uno mundial.

El escocés logra su tercera victoria en el Masters 1000 de Shanghái, tras las de 2010 y 2011, y consigue el título número 41 de su carrera en la ATP, con lo que iguala al retirado jugador sueco Stefan Edberg como el decimoquinto de la Historia con más trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00