El Athletic remonta y se lleva el derbi vasco en San Mamés
La Real se adelantó gracias al gol de Zurutuza pero el Athletic dio la vuelta al marcador; En los últimos minutos Íñigo Martínez dio esperanzas a los visitantes
El Athletic remontó en San Mamés a la Real Sociedad (3-2) y acabó con su mala racha en el más clásico de los derbis vascos, un choque ante el vecino donostiarra que el conjunto bilbaíno llevaba sin ganar cuatro temporadas y ochos encuentros.
- ficha técnica
La Real comenzó ganando con un gol de David Zurutuza superado el cuarto de hora. Oyarzabal centró desde la esquina, Xabi Prieto se adelantó a la defensa rival en el primer palo y Zurutuza recogió la peinada de su compañero rematando, solo y a placer, llegando al área desde atrás.
En la segunda mitad encontró el talento de Iker Muniain y Aritz Aduriz combinado con un grieta en la salida de balón visitante para dar merecidamente la vuelta a un choque.
El pequeño extremo, renacido en su mejor partido tras la grave lesión de hace año y medio, se preparó un gran disparo desde la frontal con una de las diagonales que tanto buscaba antaño; y el ariete batió a un descolocado Rulli con un toque sutil que castigó el error en la salida del balón entre el propio meta argentino y Raúl Navas.
El partido quedó visto para sentencia Iñaki Williams con el 3-1. Raúl robó el balón a Illarramendi y se lo cedió a Aduriz ya en una muy buena posición, aunque el ariete local espero que llegase a intentar taparle el defensa que estaba junto a Williams para darle el gol hecho a su compañero.
Iñigo Martínez, en los últimos minutos dio vida a la Real con el 3-2 a diez minutos del final. un gran cabezazo del central en una posición más de prolongación que de remate a saque frontal de Illarramendi desde medio campo. Sin embargo, el partido llegó a su fin con ese resultado.
Con este triunfo, el Athletic fortalece su posición europea y queda a un solo punto de la Liga de Campeones y a tres del liderato. La Real, por su parte, perdió la ocasión de auparse a la parte alta de la clasificación y permanece en mitad de la tabla casi a la misma distancia del descenso como de Europa.