Política
Podemos

Pablo Iglesias arremete en Twitter contra los errejonistas

El secreterio general de Podemos trata de ridiculizar el símbolo más característico de Errejón y sus seguidores: la V de victoria

Pablo Iglesias arremete en Twitter contra los errejonistas

Pablo Iglesias arremete en Twitter contra los errejonistas. / ATLAS

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, utilizaba este domingo al que fuera primer ministro británico Winston Churchill para criticar el gesto de victoria que identifica tanto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, como a sus seguidores.

Iglesias incendiaba las redes sociales con un mensaje que incluía dos fotografías. La del exprimer ministro británico Winston Churchill haciendo el saludo de la V (el que hacen Errejón y los suyos) y la de la activista norteamericana Angela Davis, haciendo un gesto con el puño en alto, como hacen Iglesias y sus seguidores. Las dos fotos iban acompañadas de este texto: "Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos".

El comentario se produce en un momento de especial tensión entre los equipos del secretario general de Podemos y del secretario de Política, ya que si bien en el último Consejo Ciudadano de la formación se pospuso el debate estratégico sobre el futuro proyecto del partido, hasta el próximo Congreso (todavía sin fecha), los dos sectores de Podemos se encuentran ahora mismo disputando en la Comunidad de Madrid su gran primera batalla política, y lo que internamente se asume como la antesala de ese futuro congreso, un nuevo Vistalegre.

Errejón utiliza Málaga para afear a Iglesias su actitud en Madrid

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, evitaba el domingo en Málaga alinearse con alguno de los dos aspirantes a la Secretaría General de la formación morada, a pesar de que uno de ellos el diputado Alberto Montero, profesor de la polémica beca de Errejón en la Universidad de Málaga, y probablemente uno de errejonistas más significados de Podemos; de ahí que al no pronunciarse a favor de Montero, el número dos de la formación morada afease a Iglesias sin citarle el haber criticado duramente la candidatura de Rita Maestre en Madrid tomando partido por la de Ramón Espinar.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00