Ciencia y tecnología
Enfermedades ojos

Las lentillas biónicas capaces de mejorar hasta tres veces la visión del ojo humano

Las lentillas creadas por Ocumetics Technology generan una especie de 'supervisión' y prevendrían el desarrollo de cataratas

La lentilla biónica de la empresa Ocumetics Technology. / YouTube

Madrid

Las lentillas desarrolladas por la empresa Ocumetics Technology no solo serán capaces de mejorar la visión de las personas que necesiten gafas, sino que la perfeccionarán por encima de las posibilidades de la visión humana.

Más información

Se espera que estas lentillas, diseñadas para corregir cualquier problema de visión, sean capaces de mejorarla más allá del estándar 20/20 actual. Por lo tanto, estas lentillas biónicas desarrollarían una especie de 'supervisión' hasta tres veces superior a lo normal en el ojo humano. Gracias a ello, las personas que decidan adquirir estas lentillas podrán ver con total claridad a cualquier distancia.

Esta lentilla se introduce en la lente natural del ojo a partir de una solución salina mediante un proceso que no requiere ningún tipo de cirugía y que tan solo dura ocho minutos. Esta lente biónica acompaña el movimiento natural del ojo.

Por encima de los parámetros de la Tabla de Snellen

El 20/20 es la puntuación óptima que se puede lograr con la Tabla de Snellen, un estándar que utilizan los oftalmólogos para evaluar la agudeza visual.

El doctor Garth Webb, creador de la lentilla, asegura que este producto ofrece otro efecto beneficioso. Según Webb, las lentillas protegerían la formación de cataratas en el futuro.

Por el momento solo es una patente

Por el momento, esta lentilla no es más que una patente. Este producto se ha presentado en una conferencia sobre cataratas y cirugía refractiva, por lo que todavía no es realidad.

El desarrollo de este producto ha costado unos tres millones de dólares hasta la fecha y continúa con las pruebas en pacientes. Por lo tanto, habrá que esperar hasta que estas lentillas salgan a la venta para que los humanos puedan disfrutar de esta 'supervisión'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00