Economia y negocios

Mercadona abrirá su primera oficina en Oporto y prepara el desembarco de 4 nuevas tiendas en Portugal

La cadena abrirá en 2019 sus primeras 4 tiendas en Portugal y creará 200 nuevos empleos

CADENA SER

Madrid

Mercadona aterriza en Portugal. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig instalará sus oficinas centrales en Oporto y busca locales para instalar las primeras cuatro tiendas en el país luso, según fuentes de la compañía. La compañía valenciana tiene previsto formar a empleados de Castilla y León y Galicia para trabajar en estas plantas en las que invertirá 25 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas estarán ubicadas entre Lisboa y el Gran Oporto (una subregión al norte de la ciudad de Oporto), según las fuentes consultadas, que aseguran a la SER que aún no se han firmado formalmente los acuerdos de adquisición de suelo en el país vecino.

La compañía ha inaugurado recientemente un supermercado en Guipúzcoa, con lo que ya tiene presencia en todas las ciudades españolas.

La empresa cuenta ya en la actualidad con 75.000 trabajadores. Su cifra de negocio se elevó a más de 20.000 millones de euros en 2015 (más 3%) en el que obtuvo unos beneficios totales de 611 millones.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00