Internacional
Redes sociales

La modelo italiana que ganó la batalla del pezón a Facebook

Se llama Manuela Migliaccio, es parapléjica desde 2009 y su foto desfilando en la Semana de la Moda de Milán fue considerada por Facebook escandalosa. Peleó y ha ganado

La foto que Facebook eliminó. / Manuela Migliaccio

Madrid

Manuela Migliaccio, es una modelo napolinata de 31 años que se quedó parapléjica en 2009 por un accidente. Su foto desfilando en la Semana de la Moda de Milán fue considerada por Facebook escandalosa. La red social la censuró pero Manuela peleó y ha ganado la batalla.

Más información

En la foto que publicó en la red social desfilaba por la pasarela en su silla de ruedas con un vestido de gran escote que dejaba ver parte de su pezón. Cuando Facebook censuró la foto por no cumplir sus normas de comportamiento, Manuela publicó, pidiendo a sus seguidores que compartieran: "¿Se escandalizan por medio pezón salido por casualidad? Bueno, entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, cierren el ordenador... así quizá empiecen a no escandalizarse más... ¡Ah! Me olvidaba. Sacad también los espejos, que su reflejo podría asustarles."

Un portavoz de la red social que cita la prensa italiana aseguró que la foto fue "eliminada por error" y que después fue "restaurado":  "Nuestro equipo revisa millones de informes cada semana, y algunas veces cometen errores, como en este caso nos disculpamos por las molestias causadas", aseguró.

Una luchadora desde siempre

Manuela sufrió el accidente en el verano de 2009, estando en Grecia de vacaciones. Fue a hacerse una foto, perdió el equilibrio y se cayó desde 50 metros de altura, rompiéndose la columna vertebral.

La de Facebook no es la única batalla que ha ganado. Tres años después de su accidente se las arregló para ponerse de pie y caminar con la ayuda de exoesqueleto biónico experimental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00