Salud y bienestar

El sinsentido del batido "derritegrasas" que se ha vuelto viral

Varias webs difunden el video de la receta de un supuesto batido secreto que "derrite la grasa del estómago", algo científicamente imposible.

YouTube

Madrid

"Derrite la grasa del estómago como loco, con esta combinación mortal de dos frutas". Con esta contundente promesa, una web ha inundado la red con la receta de un supuesto batido milagroso con el que aseguran se consigue derretir la grasa del estómago.

En primer lugar no deberíamos fiarnos de ningún consejo que comience con la promesa de derretir la grasa corporal, ya que esa posibilidad no existe. Tal y como explica la coach nutricional Andrea Cañas Onzain, "la grasa no se derrite, se quema porque el cuerpo necesita un aporte calórico para transformarlo en energía" y cuando ingerimos menos calorías de las necesarias, se produce esa quema de depósitos grasos. 

Los creadores del video recomiendan sustitur una de las tres ingestas principales del día, desayuno, comida o cena, por este batido, que tiene menos calorías de las que tendría una comida completa. "No es que quemes grasa por el batido, es que si comes menos adelgazas". Además asegura que no es saludable tomarlo en sustitución de una de las comidas principales "porque le falta proteína."

En la descripción del video añaden: "Si usted es un aficionado al gimnasio, esta receta es justo lo que necesita después de un entrenamiento extenuante. Se optimizará el proceso de quema de grasa, eliminará más células de grasa y construirá más masa muscular." Esa afirmación también es falsa ya que los únicos responsables de la construcción de masa muscular son los aminoácidos de las proteínas y ninguno de los ingredientes de este batido los contiene. 

La pérdida de peso es uno de los propósitos más recurrentes y por eso, es habitual entontrar webs y noticias que proclaman fórmulas milagrosas y recetas para adelgazar en tiempo record. Si bien, tomar este batido no representa un riesgo en sí mismo, sí lo es el hecho de recurrir de forma habitual a este tipo de dietas restrictivas que,a  largo plazo, sí nos pueden provocar una carencia nutricional importante.

El vídeo, que cuenta con más de tres millones de visitas, ha sido difundido a través de la web de numerosos medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00