Ciencia y tecnología
Ciegos

La cámara con altavoz en la montura de las gafas que facilita la vida a invidentes

Esta cámara inteligente, que se acopla a cualquier tipo de gafas, es capaz de leer carteles e identificar rostros para facilitar la vida a los invidentes

Madrid

OrCam es una cámara inteligente, diseñada por una start up israelí, que pretende facilitar la vida a los invidentes. Gracias a un altavoz integrado en esta cámara, que se acopla a cualquier moldura de gafas, este dispositivo es capaz de narrar a las personas ciegas cualquier entorno.

Más información

El objetivo de OrCam era el de adaptar la usabilidad de la tecnología de reconocimiento facial y de textos a las necesidades de los invidentes. El resultado de este proyecto ha sido una cámara capaz de leerle al oído cualquier texto al invidente.

Al mismo tiempo, esta cámara puede almacenar e identificar rostros. Gracias a ello, aquellas personas con deficiencias visuales serán capaces de conocer a través de sus gafas a una persona conocida cuando se encuentre con ella.

Avisa cuando un semáforo cambie de color

Entre las cualidades de OrCam destaca también la habilidad de saber cuándo un semáforo ha cambiado de color. Cuando el semáforo esté a punto de cambiar, la cámara avisará al invidente del color actual del semáforo.

La cámara que facilita la vida a los invidentes. / Orcam

OrCam ayudará también a advertir a los invidentes cada vez que un automóvil esté pasando cerca de la calle que quieran cruzar. Por lo tanto, este dispositivo ayudará a las personas con personas visuales a evitar cualquier tipo de accidente.

Unas gafas con éxito garantizado

Un estudio de la Academia Americana de Oftalmología ha determinado que las gafas OrCam son capaces de triplicar su exactitud en diversas actividades diarias que impliquen la lectura.

Por lo tanto, los invidentes que utilicen este dispositivo pueden mejorar considerablemente su productividad. Por el momento, este dispositivo no ha salido a la venta. No obstante, desde la propia página web se puede pedir una versión de prueba para testear este producto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00