Deportes
FC Barcelona

Guardiola se siente perseguido en Barcelona

El técnico catalán se cansa de aquellas informaciones que apuntan a que intentó fichar a los hombres importantes del Barça

Guardiola, en la sala de prensa en Barcelona / John Sibley Reuters

Guardiola vuelve a Barcelona en el bando rival. Ya lo hizo como técnico del Bayern y ahora le toca como mandamás del City. Pasa que lejos de parecer que Guardiola vuelve a casa, él se siente perseguido.

El catalán se presentó este martes en la sala de prensa con el gesto torcido y con las ganas de dejar claro que él no tiene ninguna intención de desmembrar al Barça, como le acusan algunos. Algo que no le gusta un pelo a Guardiola, que ante los medios se puso bravo para explicar uno a uno a quién ha llamado y a quién no.

Explicó que en su época del Bayern llamó a Thiago y antes de que Neymar llegase a Can Barça también habló con él para ofrecerle la opción de que se fuese a la Bundesliga. “En esa conversación le dije que si tenía la posibilidad de ir al Barça, que lo dudase”

"No he llamado a ningún jugador del Barça este verano. No llamé a Messi ni a Neymar, ni a Luis Suárez, ni a Busquets ni a Iniesta", dijo rotundo.

Sí admitió haber llamado, sin embargo, a Ter Stegen. “De Ter Stegen me enteré que quería jugar, jugar, jugar asiduamente. Y nos pusimos en contacto. Nos decía que él no quería aguantar esa situación. Luego lo arreglaron. Necesitábamos un portero como Claudio o como Ter Stegen”, explicó.

“Si alguna vez llamo a un jugador de cualquier otro equipo, probablemente será porque no juegue. Y tendría todo el derecho a llamar porque el Barcelona también llama a jugadores de otros sitios. También llamó a jugadores del City”, se defendió.

“No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras perdidas de antemano. Si yo lo sé de hace años. Conozco esta casa y quien vuelve por aquí. Estaría bien que las informaciones las contrastaran con las dos versiones. Y a mí nadie me llamó. Igual no me creen porque sé las personas que han publicado esto que tienen muy buena relación con el presidente Bartomeu y que sé que tienen su teléfono, lo pueden llamar. Igual le contará la historia mejor que la que he contado yo”, dijo Guardiola con un tono desafiante y visiblemente enfadado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00