Fútbol
Fútbol

Howard Webb reconoce que se equivocó en la tarjeta amarilla a De Jong

El árbitro reconoce, seis años después, que debió haber enseñado la cartulina roja en la final de Sudáfrica de 2010

Entrada de De Jong sobre Xabi AlonsoGETTY

Madrid

Todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero ¿qué pasa cuando nuestro fallo favorece a la persona que no debe?

Ahora, seis años después, Howard Webb, el árbitro que dirigió la final de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda (1-0), ha confesado haber errado en la tarjeta amarilla que sacó a Nigel De Jong tras la peligrosa entrada que hizo sobre Xabi Alonso.

Todo ocurrió mediado el primer tiempo de la final. Fue entonces cuando el centrocampista holandés, por aquel momento en las filas del Manchester City, realizó una fea entrada sobre Alonso, al que clavó los tacos en el pecho sin el balón de por medio.

Era tarjeta roja para todos menos para él

Si vieron el momento o si han visto el vídeo, ustedes pueden juzgar; pero en aquel momento, el colegiado no expulsó a De Jong, solo le enseñó la cartulina amarilla, a pesar de que todo el mundo vio claramente que se trataba de una roja.

Es por ello que ahora reconoce haberse equivocado y justifica su acción alegando que estaba situado lejos del jugador español y a su espalda. "Justo en ese momento yo estaba detrás de Alonso, a unas 10 yardas (9 metros), por lo que no pude ver el impacto y cómo había entrado De Jong", explica Webb.

Seis años ha tardado en resarcir su error, y lo ha hecho en su autobiografía: "The Man in the Middle". En este libro, que publica el diario británico "The Times", reconoce que se sintió "abatido hasta no poder más" después de ver repetida la acción por televisión y por no haber expulsado a De Jong.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00