Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Estado solo ha recuperado el 8% del dinero público inyectado a la banca

El presidente del FROB ha estado este miércoles en el Congreso, donde ha admitido que, de momento, solo se ha recuperado una pequeñísima parte de ese dinero

El presidente del FROB, Jaime Ponce (2i), durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Economía del Congreso

El presidente del FROB, Jaime Ponce (2i), durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Economía del Congreso / Zipi (EFE)

El presidente del FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, ha reconocido este miércoles en el Congreso que la recuperación de las ayudas públicas a la banca es “exigua”.

Desde el inicio de la crisis, el Estado ha inyectado casi 59.000 millones de euros de los que ha recuperado más de 4.800 y todavía es posible recuperar otros 3.000 millones por el dinero aportado a Unicaja y 2.000 más aportados al capital del banco malo, el ‘sareb’. El Gobierno debe recuperar también el dinero que inyectó por el rescate de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) cuya fusión está en estudio para facilitar la desinversión del Estado en estas entidades nacionalizadas.

El presidente del FROB, Jaime Ponce, durante su comparecencia

El presidente del FROB, Jaime Ponce, durante su comparecencia / Zipi (EFE)

El presidente del FROB, Jaime Ponce, es prudente sobre este proceso que será estudiado por un consultor externo. “Hay que hacer el mayor esfuerzo posible por analizar la estrategia óptima para maximizar el valor de Bankia, pero no puedo de forma prudente decir hoy cual es la cuenta final del rescate financiero porque eso depende del valor de Bankia y de BMN, que además no está cotizada, debemos esperar”, ha apuntado Ponce, que también ha explicado que se han detectado 90 operaciones irregulares de antiguos gestores de los bancos, de las que 47 ya han sido enviadas a la fiscalía.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?