Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

UAM

Condenas por el boicot en la Autónoma desde todos los ámbitos políticos

Un grupo de violentos boicotea un acto de Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Autónoma

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, taponan desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar esta mañana junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era".

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, taponan desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar esta mañana junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era". / J.J. Guillén (EFE)

Albert Rivera (presidente de Ciudadanos)

"Yo no participo de la idea que algunos tienen de esa España sectaria y de esa España que planta cara y boicotea actos. A mí me gustaría vivir en un país donde la gente exprese su opinión en una universidad, en un acto político, en un medio de comunicación. Así que todo mi apoyo no solo para el ex presidente González, sino para cualquiera que haya sufrido eso porque yo también lo he sufrido en mis carnes en Cataluña".

Rafael Mayoral (secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos)

"Yo es que no tengo ninguna opinión al respecto. Yo de Felipe González cada día tengo menos opiniones"

Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid)

"Defender absolutamente el derecho que tiene Felipe González o cualquier otra persona a manifestarse y más aún en un ámbito universitario. Desgraciadamente en España ya hemos visto algunos ejemplos y normalmente siempre suelen ser los mismos los que no permiten que otros se expresen. Yo todavía recuerdo a Pablo Iglesias cuando era profesor de universidad alentando un escrache universitario contra la líder de UPYD".

Rafael Catalá (ministro de Justicia en funciones)

"Nos avergüenzan a todos los demócratas. Cualquier manifestación de intolerancia, sea quien sea el que la sufre, y más si lleva consigo agresión física sí puede constituir un delito de incitación al odio. En el caso de los guardiasciviles, parece evidente que fueron agredidos por ser guardiasciviles. Y en el caso de Felipe González, un expresidente del Gobierno que ha trabajado por la democracia en España y ha trabajado por España desde su opción política pero con total servicio a los intereses generales, me parece absolutamente reprobable".

Alberto Garzón (portavoz parlamentario de IU)

"No se puede impedir la libertad de expresión de nadie, independientemente de lo que opine. A mí me diferencian muchísimas cosas del señor Felipe González. Sobre todo de lo que está diciendo últimamente. Y creo realmente que tiene una responsabildiad directa en lo que ha ocurrido en nuestro país con la historia de los GAL. Pero sin embargo creo que debería tener la oportunidad de hablar, es más, en el espacio de la universidad pública. Pero intentar achacar a una fuerza política la responsabilidad de recortar la expresión a un dirigente me parece muy atrevido".

Francesc Homs (diputado y portavoz de la antigua Convergència)

"Felipe González hoy es la provocación con patas andando. Se ha cargado al secretario general del PSOE, entonces entiendo que haya gente que a esto respondan, aunque no comparta la manera de hacerlo."

Mario Jiménez (portavoz de la gestora del PSOE)

"Casualmente cuando este ciudadano, el señor González, expresidente del Gobierno va a un espacio que debe ser de diálogo y de discusión serena como una universidad, casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen exactamente las mismas consignas que el señor Iglesias vertió de manera absolutamente desafortunada, impropio de un debate de investidura cuando se estaba produciendo esa sesión en el mes de mrzo para la investidura del señor Sánchez."

Carolina Bescansa (secretaria de Análisis Político y Social de Podemos)

"Muy lamentable que la universidad, que es un espacio para el debate y para la confrontación de ideas, se generen situaciones en las cuales no es posible exponer esas ideas. Por tanto, creo que es simplemente de lamentar. Yo creo que el incumplimiento de los programas electorales genera mucha crispación. Y lo que creo que genera crispación es que los partidos que se presentan a las elecciones diciendo que van a hacer una cosa, hagan la contraria. Y que no se puede responsabilizar a los demás de los actos que uno lleva a cabo".