Sociedad
Cáncer de mama

El reto de cinco mujeres que han ganado la batalla contra el cáncer

Ahora se proponen llegar a la Martinica en un velero para demostrar, y desmostrarse, que hay vida más allá de la enfermedad y que siempre podemos seguir alcanzando nuevos retos

Cadena SER

Madrid

Son cinco mujeres: Mariam, Yolanda, Susana, Patricia y Carmen, tiene sus propias vidas, distintas edades, profesiones y situaciones familiares diferentes. Las une una batalla, la guerra contra el cáncer, y un resultado, han conseguido vencer a la enfermedad. A partir de esta semana tienen algo más en común: un viaje, un reto que las va a embarcar en un velero con destino a la Martinica y escalas en Valencia, Málaga y Tenerife. Todo un reto con el que pretenden demostrar que hay vida más allá de la enfermedad y que esa vida no consiste en el aislamiento, el encierro o el temor a que se reproduzca la enfermedad. Esa vida por la que apuestan estas mujeres es la de plantearse nuevos objetivos y retos que les permitan disfrutar de instantes que tal vez antes jamás se habrían imaginado poder llegar a vivir.

El reto de cinco supervivientes

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004314182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin apenas experiencia en la navegación estas mujeres han sido las elegidas en un casting en el que se han presentado hasta 90 personas. Ellas han explicado que lo que van a vivir les permitirá demostrar que hay mucha vida después del cáncer, demostrar que se pueden seguir viviendo momentos nuevos y maravillosos. Para conseguir este reto cruzarán el Atlántico a bordo del Cannonball, un impresionante velero que ellas mismas llevarán a la Martinica supervisadas por el director de la expedición, Diego Fructuoso y por Alberto Francés médico de Quirónsalud.

En España se producen cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, en más numeroso entre las mujeres, teniendo unos índices de supervivencia del 85%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00