¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONDAS 2016
ONDAS 2016 -TELEVISIÓN

Telecinco vuelve a los Premios Ondas gracias a 'La Voz' y 'El Ministerio' repite

El jurado también reconoce a Vicente Vallés y el programa de Jon Sistiaga en #0

Los coaches de la tercera edición de 'La Voz' /

Cita imprescindible para la cultura. Este miércoles, el jurado de los Premios Ondas ha dado a conocer los ganadores de la 63ª edición de estos galardones que entrega Radio Barcelona, emisora de la Cadena SER.

Telecinco vuelve a los Premios Ondas por la puerta grande gracias a uno de sus formatos más exitosos: La voz. El talent presentado por Jesús Vázquez se ha llevado su segundo Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento. Tres temporadas (más la que se emite actualmente) lleva el programa dando el callo con unas cuotas de pantalla espectaculares. Sin lugar a dudas, uno de los espacios insignia de Mediaset España.

Los premiados, en imágenes

Sorpresas en el apartado de ficción. El Ministerio del Tiempo repite por segundo año consecutivo como Mejor Serie Española. A pesar de las dificultades que ha tenido para conseguir la tan ansiada renovación por una tercera temporada, la serie creada por los hermanos Olivares volverá a La 1 próximamente con nuevos capítulos tras un acuerdo por el cual la ficción de viajes en el tiempo tendrá un presupuesto más acorde a sus necesidades.

Seguimos en ficción con el reconocimiento al mejor actor y actriz de este 2016. Pedro Casablanc se hace con el Ondas al Mejor Intérprete Masculino Nacional por la serie Mar de plástico (Antena 3). Por su parte, Velvet, que se despedirá de sus seguidores esta cuarta temporada, también está de enhorabuena. El papel de Rita le ha valido a Cecilia Freire para ganar el Premio a Mejor Intérprete Ficción Femenino Nacional.

Respecto a la información de actualidad, Vicente Valles ha sido galardonado con el Premio a Mejor Presentador, en parte, "por su participación en los debates entre candidatos presidenciales ofreciendo siempre el control del medio". En la categoría femenina ha sido reconocida Mónica López por su buen hacer y la innovación que le ha dado a la información meteorológica.

Para finalizar, una de las grandes sorpresas de estos Ondas. El jurado ha decidido premiar uno de los espacios periodísticos clave de la pasada temporada: Tabú. El programa de Jon Sistiaga en #0 ha recibido el Premio a Mejor Programa de Actualidad. Su primera temporada bajo el título de Infancia robada culminó un trabajo periodístico reconocido como uno de los mejores del año y con gran repercusión en todo el mundo. En la nueva temporada, Tabú nos sitúa frente al hecho de morir y de cómo se muere.

PALMARÉS ONDAS 2015 (TV)

Premio al mejor programa de entretenimiento

'La voz' – Telecinco

Premio al mejor programa de actualidad

'Tabú' - 0 (Movistar+)

Premio al mejor presentador

Vicente Vallés -  Antena 3

Premio a la mejor presentadora

Mónica López - TVE

Premio a la mejor serie española

'El Ministerio del Tiempo' - TVE

Premio al mejor intérprete ficción masculino nacional

Pedro Casablanc por 'Mar de plástico' de Antena 3

Premio al mejor intérprete ficción femenino nacional

Cecilia Freire por 'Velvet' de Antena 3

Premio al mejor programa emitido por cadenas no nacionales

'El foraster' - TV3

Mejor programa o serie de ficción emitido/a en Internet

'Les coses grans' 

Cargando