Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Los funcionarios cercan al diputado madrileño del PP Bartolomé González

  • El jefe de contratación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares relata a la Guardia Civil que de forma "inusual" fue excluido de la preparación del contrato a Cofely que supuestamente supuso una mordida de 60.000 euros para el hoy diputado del PP de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
  • Otra funcionaria desvela que un cargo de confianza de Bartolomé González fue el responsable de la redacción y preparación del contrato, que fue amañado para la Púnica según los investigadores
Bartolomé González, en una imagen de archivo.

Bartolomé González, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El jefe de contratación de Alcalá de Henares, Héctor Benito Bárez, afirma en su declaración como testigo en el caso Púnica que en 2011 el equipo del entonces alcalde y hoy diputado de Cifuentes, Bartolomé González, lo excluyó de forma sorprendente del procedimiento de adjudicación del polémico contrato de eficiencia energética a Cofely por 12 millones de euros, que supuestamente supuso una mordida de 60.000 para el propio alcalde.

El jefe de contratación dice a la Guardia Civil en una declaración a la que ha accedido la Cadena SER que, "a diferencia de otros expedientes, no elaboró los pliegos económicos administrativos, ni el informe jurídico, ni participó en la preparación del contrato". Que incluso "desconocía" su existencia y se enteró cuando fue aprobado por la junta de Gobierno local que presidía Bartolomé González.

Y era el jefe de contratación. Preguntado por la Guardia Civil por qué cree que fue excluido del contrato supuestamente amañado, contesta que porque en la tramitación se cometieron irregularidades que no hubiera aceptado. De hecho, los pliegos fueron redactados por la empresa adjudicataria Cofely, y quien estuvo al frente de todo el proceso fue Fernando García Rubio, asesor jurídico nombrado por el hoy diputado Bartolomé González y cargo de confianza de éste.

Otro testigo, la directora de Área de Alcalá, Marta Isabel Mejías, corrobora el testimonio del jefe de contratación: que el asesor jurídico de confianza de González llevase el procedimiento de adjudicación "no era habitual sino algo excepcional", admite.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?