Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El director de Industria en Madrid contrató a su propia empresa

Un informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario de la Púnica revela que Carlos López Jimeno y otra empleada de la Comunidad de Madrid participan de la sociedad Alba Ingenieros, que ha recibido casi 200.000 euros entre 2010 y 2012 de la Fundación de la Energía de Madrid, de la que ambos forman parte y en cuyas cuentas corrientes figuran como autorizados

El director de Industria es Carlos López Jimeno, y Pilar García Bermúdez es otra empleada de la Comunidad de Madrid. Ambos forman parte y están autorizados en las cuentas corrientes de la pública Fundación de la Energía de Madrid, que entre 2010 y 2012 pagó 192.024,79 euros a la empresa Alba Ingenieros Consultores.

Se da la circunstancia de que tanto el director de Industria como el otro cargo público madrileño, Pilar García, participan de la empresa Alba Ingenieros con un 20 y un 40 por ciento de la sociedad respectivamente. Es decir, que se autocontrataron. Como si el presidente del Gobierno tuviera un concesionario de coches que abasteciera al Ejecutivo de vehículos oficiales.

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad ya fue señalado por la Guardia Civil por su sospechosa participación en el contrato supuestamente amañado en Alcalá de Henares por el hoy diputado autonómico del PP, Bartolomé González, a favor de la Púnica.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?