Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp: nuevas funciones en la app

Tras los GIFs, WhatsApp incorpora las videollamadas con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un servicio del que ya puedes disfrutar en otras redes sociales

WhatsApp

Madrid

Las videollamadas han llegado a WhatsApp, pero no a todos sus dispositivos. ¿Quieres disfrutar de esta opción antes que nadie? Para ello tendrás que seguir diversos pasos que activarán este servicio en tu smartphone.

Más información

Tras la llegada de las imágenes en movimiento, los GIFs, WhatsApp incorpora, en su última versión, una nueva opción con el objetivo de competir contra servicios como Skype o Hangouts.

Pasos para activar las videollamadas de WhatsApp

Por el momento, no todos los dispositivos cuentan con la opción de realizar videollamadas. Para disfrutar de este servicio, es imprescindible descargarse la versión beta de la aplicación.

¿No sabes cómo descargarla? Tan solo tienes que acceder a la web oficial de WhatsApp o a la Play Store o App Store para unirte a la comunidad de 'testers'. Los testers son aquellas personas que optan por probar las últimas novedades de las aplicaciones para valorarlas y que la empresa decida si incorporarlas o no en base a sus comentarios.

Una vez adherido al programa de testers tendrás que ejecutar la aplicación de WhatsApp en el móvil e iniciar una conversación con cualquier contacto. 

Este contacto también deberá contar con la última versión de WhatsApp para poder aceptar la videollamada. En caso de que la otra persona no tenga esta última versión, no podrá llevarse a cabo el nuevo servicio del servicio de mensajería.

Si los dos tenéis esta versión, tan solo tendrás que pulsar sobre el icono que tiene forma de teléfono en la esquina superior derecha. Será entonces cuando la aplicación te ofrezca la oportunidad de hacer una 'llamada de voz' o una 'videollamada'.

Todavía no está disponible en todos los terminales

Por último, la persona con la que hablas deberá aceptar la llamada para que se pueda realizar la videollamada. Automáticamente, al pulsar en videollamada, se activará la cámara frontal de nuestro terminal. No obstante, tendremos la oportunidad de cambiar en cualquier momento a la cámara principal.

En caso de que en un primer momento no aparezca esta nueva opción, se recomienda desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Tras este paso, la opción de videollamada tendría que aparecer después de pulsar el botón de llamadas.

Algunos terminales podrían no ser compatibles con la opción de videollamada por el momento. Los smartphone con Windows Phone ya han incorporado esta opción mientras que tanto los Android como los iOS han comenzado a introducirlo en algunos de sus modelos.

No obstante, eso no quiere decir que en un futuro no puedan aprovechar este nuevo servicio que WhatsApp irá incorporando a la gran mayoría de terminales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00