Internacional

Clinton versus Trump

La candidata demócrata, clara ganadora del último debate celebrado entre los dos políticos, lo que le permite ampliar su ventaja en intención de voto cara a las elecciones del próximo día 8 de Noviembre

Momento del debate presidencial celebrado en Dallas, el tercero y último, que ganó Hillary según los medios norteamericanos. / MIKE BLAKE Reuters

Madrid

Estados Unidos es bien conocido por su compromiso con los principios de la democracia donde el pueblo es quien decide quien es elegido y eso es incuestionable. Pero nadie pudo haber imaginado que en estas elecciones, Donald Trump fuese a cuestionar esos ideales. En el tercer debate nacional, el candidato republicano puso en duda si aceptaría el resultado de las elecciones. "Lo mirare con el tiempo" dijo Trump cuando le preguntaron durante el debate si aceptaría los resultados en caso de perder, agregando que las elecciones están "arregladas." Es la primera vez que un candidato americano pone en duda las elecciones en la historia moderna del país norteamericano.

La actuación del Trump podría haber sepultado su última oportunidad de ganarse a los votantes indecisos que serán cruciales para ganar este 8 de noviembre. No le ayudo que encima haya aludido en español que iba sacar a "los hombres" malos del país, un comentario que produjo una ola de crítica y memes por las redes sociales. Además, se refirió Clinton como una "mujer desagradable."

Clinton versus Trump

El comentario de Trump expone una diferencia de ideas entre su candidato vice-presidencial Mike Pence que le dijo a los medios norte americanos "nosotros sin duda aceptaremos los resultados de las elecciones."

Trump continuo diciendo que los medios eran "deshonestos" y "hay millones de votantes que están registrados para votar que no deberían estar registrados." Estos comentarios fueron rechazados inmediatamente por republicanos como la senadora del estado Carolina del Sur Lindsey Graham, quien critico al candidato vía twitter. "Durante este debate el señor Trump le está haciendo un gran daño al partido sugiriendo que las elecciones están por fuera de sus manos y están arregladas en su contra. Si pierde no será porque el sistema está 'arreglado' sino porque fallo como candidato."

Según la mayoría de los medios estadounidenses, el ganador del debate Trump-Hillary de la pasada noche, fue la candidata demócrata por un porcentaje importante. La CNN da una clara ventaja a Hillary Clinton e incluso La Fox la cadena que medió el debate también ofrece cifras ganadoras para Hillary.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00