Ciencia y tecnología
Nintendo

Todo sobre Switch: la nueva videoconsola híbrida de Nintendo

Nintendo ha presentado este jueves Switch, una nueva videoconsola que no saldrá a la venta hasta marzo de 2017

Madrid

Nintendo ha presentado este miércoles Switch, la nueva videoconsola de la marca japonesa con la que tratará de hacer frente a las todopoderosas PlayStation y xBox. Este nuevo proyecto destaca por ser un dispositivo con características de una consola de sobremesa, pero, al mismo tiempo, portátil. Por lo tanto, se trata de la primera videoconsola híbrida del mercado.

Más información

Mandos extraíbles

Switch está formada por una pantalla a la que se le pueden acoplar dos mandos independientes, conocidos como Joy-Con, para poder jugar en exteriores. Al mismo tiempo, esta pantalla puede colocarse sobre una base para jugar directamente en la televisión.

Cuando utilicemos Switch como consola de sobremesa, los Joy-Con se acoplarán a un soporte sobre el que se podrá jugar a cualquier videojuego. Para aquellos que prefieran un mando más convencional, Nintendo también ha creado el Switch Pro Controller, destinado para los juegos de sobremesa, tal y como afirma Nintendo en su página web.

Varias de las nuevas características de Switch. / Nintendo

Vuelven los cartuchos a Nintendo

Otra de las características que destaca de la nueva consola de Nintendo es la vuelta a los pequeños cartuchos. Similares a los de la Nintendo 3DS, los llamados GameCards ofrecerán a los jugadores la oportunidad de transportar su videojuego allá donde quieran.

Por el momento no se conocen las especificaciones técnicas de la consola. No obstante, ya se ha filtrado que la consola contará con un chip gráfico Nvidia, el procesador Tegra. Según sus desarrolladores, este chip será una "GPU basada en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce".

Nuevos títulos de Zelda y Mario Bros

El vídeo de presentación de Nintendo Switch ha mostrado varios de los títulos con los que Nintendo quiere conquistar a sus jugadores. Entre ellos destaca un nuevo Super Mario Bros, del que todavía no se conoce el nombre, o el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Durante el vídeo de presentación también se han podido ver otros títulos como Splatoon, NBA 2K17, Skyrim o Mario Kart 8, juegos que ya han aparecido anteriormente en otras consolas pero que tendrán cabida en Switch.

Compañías que trabajarán con Nintendo. / Nintendo

Al mismo tiempo, Nintendo ha querido confirmar que hay decenas de estudios trabajando en el desarrollo de juegos para Switch. Entre ellos destacan varios como Bethesda, SEGA, Blizzard, Activision, Electronic Arts, Square Enix o From Software, entre otros.

Modo multijugador

En lo que respecta al modo multijugador, una de las grandes bazas de las videoconsolas de Nintendo, Switch no ha defraudado. En esta ocasión, gracias a los mandos Joy-Con, varios jugadores podrán jugar al mismo juego, ya sea en casa o en exteriores.

Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano pero, en caso de que dos personas deseen jugar al mismo juego, cada jugador podrá utilizar uno de los mandos para disfrutar del videojuego.

Al mismo tiempo, si más de dos jugadores quieren jugar a uno de los títulos de Nintendo, se requerirán más mandos Joy-Con, de una segunda consola. En el vídeo de presentación se ven hasta cuatro personas jugando al NBA2K17 con dos pantallas Switch y cuatro mandos Joy-Con.

Disponibilidad y precio

Por el momento se desconoce el precio de salida. Según los rumores, Switch podría salir a la venta por entre 200 y 300 euros. Lo que sí que se sabe es cuándo llegará al mercado. La nueva consola de Nintendo llegará al mercado en marzo de 2017.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00