Ciencia y tecnología
XV Aniversario de iPod

¿Cuánto puede costar tu viejo iPod después de quince años?

Si todavía guardas tus primeros iPods, es probable que puedas hacer un buen negocio con ellos

La primera versión del iPod puede venderse por mucho más valor del que salió al mercado. / eBay

Madrid

Hoy se cumplen quince años desde que Steve Jobs presentara en sociedad por primera vez el primer reproductor de audio digital de la compañía Apple: el iPod.

Más información

Aquel día, Steve Jobs aseguraba, en el lanzamiento del iPod, que escuchar música nunca volvería a ser lo mismo: "Con iPod, Apple ha inventado una categoría completamente nueva de reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas…con iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo".

Y Jobs estaba en lo cierto. Aquel reproductor de 5 gigas tenía la capacidad de almacenar hasta mil canciones "con calidad de CD". Además, este modelo contaba con shock protection para que la reproducción no se viera afectada cada vez que se utilizara el gadget al realizar una actividad física.

¿Cuánto puede costar tu viejo iPod después de quince años?

Desde entonces, este pequeño reproductor ha conquistado al mundo, convirtiéndose, durante muchos años, en el dispositivo más vendido de la marca. La empresa ha sabido aprovechar el tirón de una de sus creaciones más populares llegando a crear hasta 35 versiones de iPod, además de la que se presentó en el Apple Music Event de 2001.

Touch, Nano y Shuffle, los modelos actuales

En la actualidad, la página oficial de Apple tiene a la venta tres versiones de iPod: el Touch, el Nano y el Shuffle, pero nada tienen que ver con los que Steve Jobs presentaba quince años atrás.

El nuevo Touch, con chip A8 y cámara iSight de 8 megapíxeles puede ser adquirido desde 229 euros, en su versión de 16 gigas, hasta 449 euros en su modelo más completo, el de 128 gigas.

El Nano, la versión ligera y reducida de iPod de 16 gigas, tiene un coste de 179 euros mientras que el Shuffle de 2 gigas, el dispositivo más pequeño de la familia puede adquirirse por 55 euros.

¿Por cuánto puedes comprar o vender un iPod de primera generación?

El primer modelo de iPod presentado por Jobs en 2001 contaba con una rueda de desplazamiento que giraba físicamente. Este dispositivo contaba con los míticos controles (Reproducir, Menú, Siguiente, Anterior) en un círculo alrededor de la rueda.

Este modelo salió a la venta en dos versiones. La primera de ellas, de cinco gigas, en octubre de 2001, la segunda, de diez, cinco meses más tarde, en marzo de 2002. ¿Cuánto cuestan cada uno de ellos en la actualidad?

En plataformas de compraventa como eBay, el modelo M8541 puede encontrarse por 165 euros con su cargador y auriculares originales. La versión de diez gigas puede adquirirse por 114 euros, algo más barato que el primer modelo puesto que, pese a que tiene el doble de capacidad que el primero, no es la primera versión.

No obstante, el precio final depende mucho del estado del producto. Los hay quienes tratan de vender la primera versión del producto por 18.300 euros. Eso sí, este modelo todavía está sin abrir, lo que encarece su valor.

En 2001, la primera versión del iPod salió a la venta por 399 dólares, unos 365 euros aproximadamente. Por lo tanto, la conservación del producto es fundamental para ganar más o menos dinero con este dispositivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00