Deportes
NBA

La NBA retransmitirá un partido por semana en realidad virtual

Habrá locutores especiales sólo para ese partido y también múltiples ángulos de cámaras y gráficos optimizados para realidad virtual

Lebron hace un mate durante un partido ante Miami / GETTY

La NBA será la primera liga deportiva que apostará plenamente por la realidad virtual. La liga norteamericana de baloncesto y NextVR han anunciado que cada semana de la temporada retransmitirán un partido en realidad virtual.

Habrá locutores especiales sólo para ese partido y también múltiples ángulos de cámaras y gráficos optimizados para realidad virtual. No se emitirán anuncios, aunque sí podrá haber 'experiencias patrocinadas’. Además, durante las pausas en los partidos,los fans podrán vivir lo que pasa 'entre bastidores'

¿Cómo verlo? Aquellos que quieran disfrutar de la experiencia tendrán que tener una suscripción completa de NBA League Pass.

¿Qué necesitarás? Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y la aplicación NextVR. Sin embargo, desde la NBA aseguran que otros cascos de realidad virtual también serán compatibles con esta tenología en los próximos meses.

"Esta programación marca la primera agenda regular de partidos en vivo transmitidos en realidad virtual por una liga deportiva profesional", informa en un comunicado la NBA, que anunciará el programa completo de los partidos, más de 25, a finales del mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00