Internacional
Restauración patrimonio

El 'Ecce Homo canadiense': la polémica restauración de la cabeza del niño Jesús

Tras más de un año decapitada, la estatua del niño Jesús de la Iglesia de Ontario ha sido restaurada, provocando las risas de las redes sociales

La imagen del niño Jesús restaurado. / Sudbury

Madrid

Tras la famosa restauración del Ecce Homo de la localidad de Borja (Zaragoza), muchos han sido los artistas que han metido la pata a la hora de restaurar obras arquitectónicas o piezas de arte. Desde la Gran Muralla China hasta el castillo de Matrera.

Más información

El último caso de restauración polémica ha tenido lugar en la región de Ontario (Canadá). Desde hacía más de un año, la estatua del niño Jesús de la iglesia de la localidad se encontraba decapitada por un acto vandálico, tal y como destaca el diario local de Sudbury.

Una restauración a partir de terracota

Un año después, la iglesia de Sudbury ha decidido ofrecer a la artista local Heather Wise la oportunidad de restaurar la cabeza del niño Jesús. No obstante, la noticia de la restauración ha tenido una mayor relevancia incluso que el propio acto vandálico que destrozó la cabeza de la estatua.

La artista que restauró la cabeza del niño Jesús. / Heidi Ulrichsen

Dado que nunca había trabajado con piedra antes, Wise decidió establecer una cabeza provisional de terracota hasta que la iglesia decidiera reconstruir la cabeza de piedra. Sin embargo, su trabajo no ha convencido ni siquiera a los parroquianos quienes, de todas maneras, le han agradecido el trabajo puesto que le han ahorrado 10.000 dólares a la iglesia.

Estudiará para mejorar su desperfecto

Tras el revuelo de la restauración, Wise ha asegurado que pese a que estudió Bellas Artes en la Universidad de Cambrian, nunca llegó a esculpir piedra, razón por la que la hizo en terracota.

Con el objetivo de arreglar su desperfecto, la artista ha confesado que buscará el asesoramiento de empresas de tallado locales para crear una nueva cabeza, esta vez de piedra. La artista se ha puesto como plazo hasta primavera de 2017 para crear la cabeza del niño Jesús. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00