Cine y TV
Operación Triunfo

'Operación triunfo' y el club de los primeros expulsados

Geno no es la única que ostenta el título de primera expulsada de 'OT'. Mai Meneses, Isabel, Encarna... repasamos toda la lista

Geno, mítica expulsada de 'Operación triunfo' / TVE

Madrid

Para bien o para mal, Operación triunfo forma parte de la historia de la televisión. Gracias a esa primera edición tan redonda, el talent musical logró en su día generar un fenómeno único en España y, de paso, extender ese éxito a través de otras siete ediciones más.

Las generaciones post-OT1 no alcanzaron, ni mucho menos, la repercusión y la notoriedad generada por estos 16 concursantes. A excepción de Lorena Gómez, Ramón y Virgina Labuat, pocos son los que recuerdan quiénes ganaron el resto de ediciones del concurso. Mucho menos quiénes tuvieron la mala suerte de heredar ese título tan “sufrido” de ser el primer expulsado de su edición.

Geno pasó a la historia del formato por ser la primera y última expulsada de Operación triunfo. Como tal, la cantante pertenece a un club muy selecto (y algo numeroso) de primeros expulsados. En lugar de recordar a viejas glorias, toca echar la vista atrás para poner cara, una vez más, a todos aquellos que tuvieron que decir adiós antes de tiempo. Concretamente en la gala 1:

*Hay que recordar que las nominaciones siempre se resolvían entre dos concursantes y la audiencia votaba para salvar, no para expulsar.

OT 2001

  • Geno 24%

Primera y última expulsada del programa. Geno hizo historia en Operación triunfo por ser la única concursante en participar en dos temporadas del formato y salir de las dos por la puerta de atrás. Y es que el hashtag #SufroComoGeno se lo ha ganado por méritos propios.

OT 2002

  • Mai Meneses 45.4%

Mai Meneses fue la primera expulsada de Operación triunfo 2, pero luego resultó ser una de las que mejor provecho le sacó al espacio. Gracias a la formación de Nena Daconte, Mai tuvo mayor proyección que casi todos sus compañeros de edición, con la excepción de Manuel Carrasco. Los últimos, ¿serán los primeros? Lo cierto es que la intérprete no ha tenido mucha visibilidad como grupo tras la salida de Kim Fanlo.

OT 2003

  • Isabel 36.6%

La última primera expulsada de TVE. Isabel fue la encargada de heredar el estatus de Geno y Mai Meneses en la primera era de Operación triunfo en televisión.

OT 2005

  • Janina 26%

OT 2005 corresponde e la cuarta edición del formato y la primera que emitió Telecinco. Aunque Sergio Rivero fue el flamante ganador de esta renovada temporada, Edurne y Soraya Arnelas fueron las que realmente sacaron provecho al concurso musical. Quizás te suenen otros nombres como Fran Dieli e Idaria. Lo seguro que no recuerdas es que fue Janina la primera en abandonar la Academia después de conseguir solo un 26% de los votos.

OT 2006

  • Encarna 47%

Cogió cierta popularidad en su OT por una discapacidad auditiva. Su expulsión fue muy ajustada, pero no le impidió luchar por su carrera profesional. Tras su estancia en el concurso, Encarna reapareció este mismo verano en Cámbiame (Telecinco) para someterse a un cambio radical.

OT 2008

  • Ros 46%

Reke le ganó a Ros la batalla en la primera expulsión de un Operación triunfo marcado por la polémica y un Risto Mejide en estado puro. Por si todavía no la ubicáis, OT 2008 corresponde a la edición de Virgina Labuat y Pablo López.

OT 2009

  • Guadiana 48%

Primera expulsada de una edición a la deriva, que vaticinaba lo que pasaría posteriormente.Ni si quiera el ganador de su edición, Mario Álvarez, consiguió una carrera remarcable tras alzarse con la victoria.

OT 2011

  • Sira (36%)

Sira tiene el honor de ostentar el título a última primera expulsada de Operación triunfo. La última edición del formato se vivió en Telecinco con Pilar Rubio como presentadora. Desde entonces, el talent musical ha permanecido en la sombra…hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00