Deportes
Liga Santander

La Real Sociedad se luce en el derbi con el Alavés

El conjunto donostiarra vence en Anoeta con goles de Xabi Prieto, Willian José y Carlos Vela

Jugadores de la Real celebran un gol ante el Alavés / Gorka Estrada EFE

Madrid

La Real Sociedad ganó su primer derbi vasco, tras caer antes en Eibar y Bilbao, y lo hizo en un convincente encuentro en Anoeta ante un Deportivo Alavés que se fue de vacío al encajar los goles de Xabi Prieto en la primera mitad y Willian José y Carlos Vela en la segunda.

El conjunto donostiarra llevó la voz cantante desde el pitido inicial, con ganas además de agradar a una afición desencantada tras la derrota en Bilbao la pasada jornada y que llegó a Anoeta con el deseo de que su equipo le diera un poco para poder corresponderle.

El Alavés, sin embargo, sería el que primero asustó la puerta rival a los quince minutos de juego, en un balón colgado al área que tocó Edgar para estar cerca de batir al argentino Gero Rulli.

Ahí acabaron los argumentos en la primera parte de un conjunto vitoriano que cedió terreno a su rival y la Real comenzó a jugar ante un auténtico frontón que devolvía todos sus intentos de alcanzar el área.

Los locales persistieron en su intento y obtuvieron fruto en una jugada de fe, tanto de Yuri como de Carlos Martínez, que porfiaron por sendos balones perdidos que al final llegaron a las botas del lateral navarro, éste sirvió de maravilla al área pequeña y ahí Xabi Prieto demostró su maestría en el arte del oportunismo para cabecear a la red.

La Real se gustó a partir de ese tanto, buscó el segundo pero lo que estuvo a punto de llegar fue el empate en la primera media hora de juego, en una combinación entre Edgar y Camarasa que culminó con sendos remates de ambos cercanos a alcanzar su objetivo.

El Deportivo Alavés lo intentaría en la segunda parte con la entrada de Santos y Kiko Femenía pero fueron los guipuzcoanos los que volvieron a golpear en el minuto 57 con un golazo del brasileño Willian José que dejaría sentenciado el choque.

El gran tanto del brasileño se gestó en una de las muchas acciones ofensivas enlazadas por los blanquiazules durante los 90 minutos, el balón llegó a Xabi Prieto que lo puso entre una nube de defensas, Willian José se lo llevó con un precioso gesto técnico y de vaselina batió a Pacheco para sublimar a la afición de Anoeta que, a dos minutos para el final, se exaltó todavía más con el tanto de Carlos Vela a pase de Oyarzabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00