Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso, libre de sanción por su toque a Felipe Massa en Estados Unidos

Los comisarios de la FIA consideran que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión" en la batalla que ambos mantuvieron durante el último gran premio del Mundial de Fórmula 1

El español Fernando Alonso, en el GP de los Estados Unidos. / SRDJAN SUKI EFE

Madrid

El toque del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) al brasileño Felipe Massa (Williams) en el pasado Gran Premio de Fórmula 1, disputado en el Circuito de Las Américas (Austin), quedó libre de castigo después de que los comisarios determinaran que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión".

En la vuelta número 52, en plena lucha por la sexta plaza, el asturiano golpeó el monoplaza de su oponente durante un adelantamiento en la curva 15 y ambos se salieron del trazado. Tras investigar el accidente, los comisarios determinaron que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión".

Fernando Alonso, que terminó el Gran Premio en quinta posición, explicó por radio que Massa le cerró la puerta y consideró que, en el momento del impacto, ya le había ganado la posición. El brasileño, en cambio, afirmó que la acción del doble campeón del mundo de Fórmula Uno le impidió ser sexto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00