Deportes
TENIS

Muguruza pierde contra Pliskova en el primer partido en el Masters de Singapur

Garbiñe desaprovecha dos bolas de partido y acaba perdiendo 6-2, 6-7 (4) y 7-5 ante la checa

Garbine Muguruza durante el partido de la final de la WTA. / Clive Brunskill Getty Images

Karolina Pliskova se deshizo de la española Garbiñe Muguruza en su debut en el Masters que se disputa en Singapur. La checa se impuso por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos.

Pliskova, una de las tres debutantes este año en el Masters, se ha convertido en una de las "bestias negras" de Muguruza y es que ya lleva cuatro victorias consecutivas, y Garbiñe no logra ganarla desde Roland Garros hace tres años.

La española tuvo el partido en su mano a pesar de perder a mitad del segundo set por 6-2 y 3-1. Los consejos de su entrenador, el francés Sam Sumyk, hicieron un efecto. "Tienes que hacerle trabajar más, hacer más intercambios, no resolver al primer tiro", le dijo. A raíz de esta charla, Garbiñe bordó su mejor tenis.

Muguruza, que ya fue semifinalista en el Masters el pasado año, recondujo la situación y tras ganar el segundo set con soltura y agresividad, se colocó con una ventaja de 4-0 y luego de 5-2 en el tercero, llegando a sacar dos veces para ganar el duelo.

Falló su oportunidad en el octavo juego, y en ese momento se produjo un bajón espectacular. Pliskova ganó cinco juegos consecutivos aprovechando que Garbiñe estaba agobiada y desesperada en la pista para hacer el 6-2, 6-7 (4) y 7-5 final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00