Deportes
PREMIOS LA LIGA

Griezmann y el Atlético, los grandes triunfadores

El Atlético se llevó cinco premios; Messi, Luis Suárez y Modric también fueron galardonados

Griezmann y el Atlético, los grandes triunfadores

Griezmann y el Atlético, los grandes triunfadores

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido elegido como el mejor jugador de la temporada 2015-16 en la octava edición de la Gala de LaLiga celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que su club, el Atlético de Madrid recibió cuatro premios más.

LOS PREMIADOS

Categorías de LaLiga Santander: Mejor jugador: Antoine Griezman (Atlético)Mejor portero: Jan Oblak (Atlético)Mejor defensa: Diego Godín (Atlético) Mejor centrocampista: Luka Modric (Real Madrid) Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona) Mejor entrenador: Diego Simeone (Atlético)Jugador revelación: Marco Asensio (Espanyol) LaLiga "World Player": Luis Suárez (Barcelona)Jugador "Cinco Estrellas" de la afición: Antoine Griezman (Atlético) Categorías de LaLiga 1,2,3: Mejor portero: Isaac Becerra Mejor defensa: Florian Lejeune (Girona) Mejor centrocampista: Jose Campaña (Alcorcón)Mejor delantero: Sergio León (Elche)Jugador revelación: José Naranjo (Gimnàstic) LaLiga "World Player": Alexander Szymanowski (Leganés)Mejor entrenador: Asier Garitano (Leganés) Categoría de la Liga Femenina Iberdrola: Máxima Goleadora: Jennifer Hermoso (FC Barcelona).

Griezmann también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición. El atacante no pudo recibir el trofeo y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo que afirmó que el no pudo acudir por un tema "personal". 

El primer trofeo fue para Marco Asensio que recibió el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en el Espanyol. Acto seguido llegó el primer premio para el Atlético. Jan Oblak fue elegido como el mejor portero de la pasada campaña, al recibir tan solo 18 goles en 3.420 minutos disputados y que realizó un total de 82 paradas. Le siguió su compañero Diego Godín como mejor defensor del campeonato. 

La noche de éxitos para el Atlético de Madrid continuó en la categoría de mejor entrenador, al recaer en el técnico argentino Diego Simeone

El premio al mejor centrocampista fue para el croata Luka Modric. El madridista afirmó que se siente muy honrado por recibir este premio. "Gracias a mis compañeros que también tiene mucho mérito por este premio".

El premio World Player, elegido por votación popular a través de la LFP, al mejor jugador extracomunitario fue para el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez. También el barcelonista Lionel Messi fue elegido el mejor delantero de la Liga Santander. Ninguno de los jugadores del Barcelona acudieron a la gala.

Premios de la Liga 1,2,3, y el galardón femenino

Por primera vez en estos premios, hubo un galardón para el fútbol femenino que fue para la máxima goleadora de la Liga, que fue a parar a manos de la jugadora del Barcelona, Jennifer Hermoso, con veinticuatro goles marcados en la pasada campaña.

En la Liga 1,2,3, los jugadores del Girona, Isaac Becerra y Florian Lejeune,se llevaron el premio a mejor portero y defensa, respectivamente. Asier Garitano fue elegido el mejor entrenador de la categoría, por su trabajo al frente del Leganés, mientras que el jugador revelación fue José Naranjo, del Nàstic y el mejor futbolista extracomunitario fue el argentino Alexander Szymanowski.

El mejor centrocampista fue el actual jugador del Levante, José Campaña, por su actuación la pasada edición de la Liga en Alcorcón, mientras que el premio al delantero de la temporada fue para Sergio León, máximo goleador de la categoría cuando militaba en las filas del Elche y que actualmente juega en el Osasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00