Sociedad
EL TIEMPO

Alertas por lluvia y olas en una docena de provincias en la última semana del mes

Las lluvias serán fuertes en Canarias, Andalucía occidental, Navarra, norte de Aragón y el la zona pirenaica de Lleida. A partir del miércoles las precipitaciones comenzarán a remitir

Las temperaturas se irán recuperando según avance la semana, sobre todo durante el día

Alertas por lluvia y olas en una docena de provincias en la última semana del mes

Será un lunes de mucha nubosidad con lluvias muy intensas, sobre todo en el suroeste. / EUROPA PRESS

Madrid

La Aemet prevé para el comienzo de la última semana de octubre lluvias con tormentas. Las provincias que activarán la alerta amarilla por lluvia serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Zaragoza, La Palma, Tenerife, Lleida y Navarra.

Más información

Especial atención en Huesca donde la alerta por lluvia será de riesgo importante y con rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Las olas, que llegarán a envergaduras de 4 y 5 metros, se harán presentes en las provincias El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, A Coruña y Pontevedra.

Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología.

La semana comienza en Canarias con cielo cubierto y lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas. Existe probabilidad de que sean fuertes o persistentes en zonas del sur y este del archipiélago. También se esperan cielos nubosos con frecuentes precipitaciones en buena parte de la península, excepto en el litoral cantábrico y litoral mediterráneo , donde no se esperan. No se descarta que sean localmente fuertes al principio en la Andalucía atlántica y el norte de Navarra, de Aragón y de Lleida.

Las temperaturas se irán recuperando según avance la semana. Probable ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península y en Baleares, sobre todo en el centro de la Península. Pocos cambios en Canarias.

Predominio del viento del sur o suroeste en Canarias, de componente este en el litoral sur peninsular, y del sur, con intervalos de fuerte al principio en zonas altas de Pirineos, pero con tendencia a amainar. Flojo en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00