Política
Pactos postelectorales

Rajoy ve "muy razonable" la decisión del PSOE y augura "un gran futuro" a España

El jefe del Ejecutivo en funciones valora la decisión tomada este domingo por el Comité Federal del PSOE de optar por la abstención para permitir un gobierno del PP

Rajoy ve "muy razonable" la decisión del PSOE y augura "un gran futuro" a España

Mariano Rajoy ha asegurado que el PSOE tomó ayer una decisión "muy razonable" / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que la decisión del Comité Federal del PSOE de apostar por la abstención en segunda votación en su investidura, es "muy razonable"

Mariano Rajoy: 'Fue una decisión muy razonable'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004319572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un desayuno informativo en el que ha presentado al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, Rajoy ha valorado así la decisión de los socialistas que le permitirá volver a ser investido presidente del Gobierno.

Mariano Rajoyha añadido que se pone en el lugar del otro y que ha leído la resolución del PSOE. "Hay cosas que son buenas sobre las que se puede hablar en el futuro y, si hay voluntad política, podemos tener en nuestro país un gran futuro por delante, ha sentenciado. 

Más información

Rajoy ha expresado su confianza en que España pueda contar pronto con un gobierno "en plenitud de funciones" que podrá seguir velando por los "intereses y el bienestar" de los catalanes y del resto de los españoles.

Un gobierno, ha prometido, que estará "abierto al diálogo y al entendimiento" y que "va a cumplir y hacer cumplir la ley". "Pues es el Estado de derecho que nos dimos lo que nos permite ser ciudadanos libres e iguales de una gran democracia como es la española, lo que nos ha convertido en muy pocas décadas en el gran país que somos y vamos a seguir siendo".

No obstante, no ha querido entrar en detalles por no considerarlo oportuno hacerlo este lunes, y ha añadido que ya lo hará "en el Parlamento", aludiendo de forma implícita a su debate de investidura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00