Fútbol
FC Barcelona

L'Equipe desvela por qué Neymar no fichó por el PSG

El periódico galo afirma en una exclusiva que Neymar exigió al jeque el pago de su deuda fiscal y éste se negó

Neymar posa con el escudo del Barcelona después de renovarEFE

Negociación fallida, este verano. Ese es el resumen de lo publicado por el diario L'Equipe este martes, en el que se cuenta la historia de todo el proceso de fichaje frustrado del brasileño por el PSG. La intrahistoria del mismo es compleja y deja algún cabo suelto sobre el porqué y los condicionantes de la renovación de Neymar con el Barça.

Según explica el rotativo francés, el padre de Neymar llegó a reunirse con el jeque e incluso éste viajó a Brasil para rematar la operación, pero las exigencias de los Neymar tiraron por tierra la operación.

En primer lugar, Neymar pidió un suelo cercano a los 40 millones de euros por temporada, lo que viene a salir a un millón de euros por partido de liga. Por ahí estaba dispuesto a pasar Al-Khelaifi, pero una segunda petición hizo que la operación se rompiera y el fichaje se hiciese imposible.

Neymar intenta marcharse de Verratti en una jugada en el Camp Nou / GETTY IMAGES

Los Neymar le pidieron al PSG que se hiciera cargo de la multa fisca que el jugador brasileño arrastra con la hacienda brasileña, un pago que podría ascender a 45 millones de euros y que supondría el salario de más de un año del jugador.

El jeque del PSG no pasó por el aro y se negó en rotundo a aceptar esas exigencias. Hay que recordar que el equipo parisino ya ha sido multado en alguna ocasión por incumplir el fairplay financiero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00