Fútbol
Premier League

Mou vs Pep: un duelo de necesidades

El Manchester City visita Old Trafford en los octavos de final de la EFL Cup en un partido para alejar los fantasmas

Pep Guardiola y José Mourinho se la juegan en Old TraffordGetty Images

El destino ha querido que dos de los mejores entrenadores del planeta fútbol se enfrenten este miércoles en medio de una situación muy complicada. En los octavos de final de la EFL Cup, Manchester City y Manchester United pugnarán en una terrible batalla en el ‘Teatro de los sueños’ que podría agotar la paciencia de sus respectivos aficionados, cansados tras no ver demasiados frutos en proyectos tan ambiciosos como ilusionantes.

El único precedente desde el desembarco de ambos en suelo inglés se saldó con victoria para el City de Guardiola por 1-2 en Old Trafford. Los hombres del técnico catalán dominaron el partido demostrando el marcado estilo que el de Sampedor quiere imponer, sacando la pelota desde atrás y poniendo mucha presencia cerca de ella. Sin embargo, al United le hizo falta muy poco para meterse en el partido, e incluso en la segunda parte pudo empatar. Tal encuentro fue uno de los más esperados del año, pero también el de mañana, porque aunque la competición no tenga la importancia de la Premier League, llega en un momento de mucha necesidad para ambos técnicos.

Mourinho no da con la tecla

José Mourinho ha realizado numerosos experimentos tanto en el once titular como en el esquema táctico a utilizar, viendo imposible encontrar la manera de practicar el fútbol que tiene en la cabeza. La afición no termina de ver resultados y ya se empieza a señalar al portugués, más aún con la goleada que le endosó el Chelsea el pasado fin de semana por cuatro goles a cero.

Además del lío con Antonio Conte por animar a la grada ya con 4-0 en el marcador, el preparador luso vive momentos de gran tensión por su distancia con su propio vestuario, como indica ‘The Times’. El medio británico acusa a Mourinho de no bajar a entrenar, delegando en Rui Faria y “disfrutando” del entrenamiento desde su despacho para después acusar a sus pupilos de errores garrafales.

El estilo de Guardiola, cuestionado

Cinco partidos sin ganar son muchos para un entrenador con un currículum como el de Pep Guardiola. Y su particular Tourmalet todavía no ha terminado, teniendo que afrontar el mencionado encuentro en Old Trafford y la semana que viene la visita del Barcelona tras la goleada encajada en el Camp Nou. Una derrota frente al equipo en el que se consagró, podría complicar su pase a octavos de final de la Champions League si el Borussia Monchengladbach cumple con su papel.

Además, en medio de la tormenta tiene también el caso Agüero, por el que se ha visto empujado a salir en rueda de prensa para aclarar que es “un jugador muy especial”, alejando aquellas voces que afirmaban que Guardiola había puesto al argentino junto a la puerta de salida.

Duelo de necesidades, partido en el que no sólo está en juego el pase a cuartos sino mucho más: acabar con los malos momentos y alejar, aunque sea por ahora, las constantes críticas que se están lanzando sobre la ciudad de Manchester.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00