Economia y negocios
AVE

Rebajas de hasta el 70% en algunos trenes AVE desde el 1 noviembre

Renfe pretende seguir captando nuevos viajeros para el ferrocarril

RENFE

Madrid

Renfe ha lanzado una campaña promocional que permite viajar desde el próximo 1 de noviembre en algunos de los trenes del AVE Madrid-Cuenca con descuentos de entre el 60% y el 70% en el precio del billete.

Con esta iniciativa, la compañía ferroviaria pretende seguir captando nuevos viajeros para el ferrocarril y potenciar el tren para viajar entre la capital y la ciudad castellanomanchega.

"Uno de los objetivos fundamentales es atender la demanda de los ciudadanos y promover la mayor utilización del servicio ferroviario", indicó el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que presentó las nuevas tarifas.

La campaña promocional de Renfe permitirá así comprar un billete para viajar en clase turista de AVE entre Madrid y Cuenca a un precio de entre 10,45 euros y 13,90 euros.

Los trenes de este corredor incluidos en la campaña promocional son dos trenes que parten de Cuenca a primera hora de la mañana (a las 7:43 horas y a las 7:48 horas) y los que salen de Madrid hacia la ciudad manchega a las 15:25 horas y a las 19:20 horas.

En el caso de los fines de semana, los billetes promocionales permiten viajar en el AVE que parte de Madrid a las 8:40 horas los sábados (a las 9:10 horas los domingos) y en el que regresa desde Cuenca a la capital ambos días a las 21:43 horas.

Las nuevas tarifas ya están disponibles en todos los canales de venta para adquirir billetes para viajar a partir del próximo día 1 de noviembre.

En lo que va de año, el AVE Madrid-Cuencia ha transportado a un total de 80.000 viajeros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00