Política
Pactos postelectorales

Fernández confirma al rey que el PSOE se abstendrá en la segunda votación

El presidente de la gestora del PSOE espera que cambien de opinión los miembros del grupo parlamentario que mantienen el 'no' a Mariano Rajoy

Fernández confirma al rey que el PSOE se abstendrá en la segunda votación

Fernández confirma al rey que el PSOE se abstendrá en la segunda votación.

Madrid

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se ha reunido con el rey esta mañana dentro de la ronda de contactos para constatar si Mariano Rajoy cuenta con los apoyos necesarios para intentar formar gobierno. Fernández ha confirmado que le ha trasladado a Felipe VI la decisión tomada por el Comité Federal del PSOE de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy en la primera convocatoria y optar por la abstención en la segunda.

Más información

El presidente de la gestora del PSOE espera que cambien de opinión los miembros del grupo parlamentario que mantienen el 'no' a Mariano Rajoy. "No nos estamos planteando aprobar al PP los presupuestos", ha explicado Fernández a la pregunta de si piensan dar estabilidad al gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre la petición de los líderes socialistas de ocho federaciones que han defendido el 'no' a Mariano Rajoy para que la abstención no sea en bloque, Javier Fernández ha explicado que "el término abstención es claro y es un mandato del Comité Federal". Fernández ha explicado que espera que todos los diputados se abstengan, pero que si no ocurre, "reuniré a la comisión gestora y veremos". Ahora lo que toca, en palabras de Fernández es "intentar persudiarlos para que no tomen esa decisión y en ningún caso estamos pensando qué tipo de medidas podíamos tomar de carácter punitivo. Ojalá no tengamos que tomar ninguna. Va a ser todo muy meditado", ha sentenciado Fernández.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00