Política
Investidura parlamentaria

La decisiva segunda votación para investir a Rajoy, el sábado 29 de octubre

Ana Pastor establece el calendario del pleno de investidura, el debate y las dos votaciones

Rajoy acepta el encargo de someterse a la investidura: "Trabajaré por un gobierno estable"

La decisiva segunda votación para investir a Rajoy, el sábado 29 de octubre

Ana Pastor ha convocado el inicio del pleno de investidura para el miércoles a las 18:00. / ATLAS

Madrid

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha comunicado el calendario para la investidura tras la ronda de consultas políticas que el rey ha completado esta tarde al reunirse con el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Más información

El debate de investidura del candidato del PP Mariano Rajoy comenzará este miércoles a las 18:00 horas y continuará el jueves a las 9:00 de la mañana. El mismo jueves por la tarde se celebrará la primera votación, según ha comunicado la presidenta del Congreso.

La segunda y definitiva votación de investidura, en la que Rajoy será reelegido presidente del Gobierno, debe celebrarse pasadas 48 horas después de la primera. "Dependerá de cómo se desarrolle el debate", ha aclarado sin querer cuándo podría producirse. Siguiendo el calendario parlamentario, esa segunda votación será el sábado 29 de octubre, 48 horas después de la primera.

Rajoy ha anunciado en rueda de prena que ha aceptado "sin ningún tipo de recelo" el encargo del rey de someterse a la investidura.  El líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones ha agradecido la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación de su investidura, una posición que le parece "razonable y responsable", al igual que fue la decisión de Ciudadanos de acordar un pacto de investidura con el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00