Sociedad
Sucesos insólitos

El escalofriante vídeo de una araña capaz de arrastrar el cadáver de un ratón

Este suceso, que ha tenido lugar en Australia, ha dado la vuelta al mundo por la fuerza del arácnido, quien es capaz de arrastrar al ratón con su propia boca

Madrid

El australiano Jason Womal ha sido testigo directo de un suceso escalofriante. Womal ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo en el que se puede apreciar cómo una araña da caza a un ratón para, posteriormente, comérselo.

Más información

Este vídeo, que cuenta con más de 16 millones de visualizaciones, fue grabado cuando Womal, antes de ir al trabajo, acudió a la casa de su vecino, quien le invitó a su casa para que pudiera ver con sus propios ojos lo que él estaba presenciando.

La araña continua con vida

Pese a su enorme tamaño, los dueños de la vivienda situada en Coppabella, al noreste del país, han decidido no acabar con el arácnido puesto que "es un excelente control de plagas", tal y como demuestra en el vídeo.

Según han explicado los expertos en arácnidos del Museo de Australia Graham Millage y Helen Smith en una entrevista a The Guardian, es probable que la araña no haya asesinado al ratón, sino que podría haber encontrado al animal muerto y haya aprovechado para comérselo.

Las arañas Huntsman, cazadoras de pequeños invertebrados

Los expertos aseguran que las arañas Huntsman, la raza de la araña protagonista del vídeo, suele cazar pequeños invertebrados como pájaros y lagartijas. No obstante, no creen que el veneno de la araña haya sido capaz de acabar con la vida del roedor.

Mientras tanto, el portal de noticias Buzzfeed recoge unas declaraciones de unos de los trabajadores del zoológico de Taronga, en Sídney. Según el entrevistado, las arañas suelen buscar presas con cuerpos grandes por los nutrientes que les aportan.

Estas arañas inyectan el veneno a sus presas para, posteriormente, beberse sus entrañas. El veneno es capaz de licuar el interior de la presa, lo que facilita esta acción.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00