Sociedad
Belleza

Miss Islandia carga contra los concursos de belleza tras pedirle que adelgace

La modelo Arna Ýr Jónsdóttir, actual Miss Islandia, critica duramente a la organización de Miss Grand International por pedirle que perdiera peso

Arna Ýr Jónsdóttir Instagram

Madrid

La modelo Arna Ýr Jónsdóttir, actual Miss Islandia, ha decidido que no volverá a disputar ningún certamen de belleza después de que el organizador del Miss Grand International, uno de los concursos de belleza más populares a nivel mundial, le haya pedido que baje de peso para participar en el evento.

Más información

Una dieta basada en agua y ensaladas

El organizador del concurso y presentador de Thai TV, Nawat Itsaragrisil, pidió a la ex gimnasta de 20 años, a través de un mensaje, que dejara de desayunar y que tan solo comiera una ensalada durante el almuerzo. También le pidió que bebiera agua cada noche hasta que se celebrara el certamen, que tendrá lugar este jueves en Las Vegas.

Tras leer este mensaje, Arna explicó a su monitor, quien le explicó que el dueño del certamen le enviaba este mensaje porque quería que lo hiciera bien en el concurso, que si Itsaragrisil quiere que baje peso, no merece tenerla entre las diez mujeres más bellas del planeta: "Si el dueño del concurso realmente quiere que baje de peso y no le gusta la manera que soy, entonces no merece tenerme en el Top 10".

La modelo asegura que sus hombros son un poco más amplios que el de las otras modelos, pero que todo ello se debe a que participó junto al equipo nacional de atletismo de Islandia en el pasado, algo de lo que se considera "orgullosa".

Arna asegura que el comentario de Itsaragrisil no le han llegado al corazón, pero que le duele escuchar estas palabras cuando ella ha intentado hacerlo lo mejor posible: "Personalmente, creo que estoy bien tal y como soy".

Un concurso que promueve la felicidad

El certamen Miss Grand International trata de promover cada año la paz y dar fin a las guerras. Para ello, tal y como aseguran las bases del concurso, se juzga la belleza integral de las modelos, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas.

La actual Miss Islandia. / Instagram

No obstante, en el caso de Arna han demostrado que no es así. La modelo ha asegurado que no participará en el concurso y que tampoco participará en futuros certámenes de belleza tras el hiriente mensaje del organizador de Miss Grand International.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00