El presunto asesino de Pioz reconstruye el cuádruple asesinato en una hora
La versión cuadra con la reconstrucción de los hechos pero sigue sin desvelar datos
El presunto asesino de Pioz reconstruye el cuádruple asesinato en una hora. / ATLAS
Madrid
Patrick Nogueira ha reconstruido en apenas una hora como fue el terrible cuádruple crimen de Pioz. La reconstrucción de los hechos algo que suele ser habitual hacer en estos casos, se ha llevado a cabo con figurantes, agentes de la Guardia Civil, que han hecho de las cuatro personas asesinadas.
El objetivo de este tipo de reconstrucciones es comprobar si la versión del acusado es cierta e intentar conseguir más datos de los aportados en la declaración policial que hizo ante la policía judicial de la Guardia Civil. El primer objetivo se ha conseguido; el otro, no.
Lo que estaba claro se ha corroborado, la versión dada cuadra. Lo que queda por aclarar queda en el aire. Patrick Nogueira no se ha derrumbado, algo que tampoco barajaban los investigadores, y no ha confesado ni que mató a los pequeños de 1 y 4 años ni cómo los mató. La Guardia Civil que es la que está llevando a cabo la investigación creen que se trata de una estrategia de cara a una condena menor y a la posibilidad de esgrimir el argumento de que tuvo un brote psicótico.
Queda por esclarecer también cómo descuartizó los cuerpos aunque la Guardia Civil tiene indicios ya de la herramienta que utilizó.
Con Patrick Nogueira estaba un equipo de la Guardia Civil, su abogado y el juez de Guadalajara que instruye el caso. Los investigadores dan el caso por cerrado aunque quedan todavía diligencias por realizar. Un equipo de la Guardia Civil va a viajar a Brasil para entrevistarse con familiares de las víctimas y obtener más datos.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...