Deportes
RENOVACIONES BLANCAS

Lucas Vázquez, madridista hasta 2021

El canterano blanco, clave en la consecución de la Undécima en la pasada campaña, se suma a la lista de renovaciones

El centrocampista del Real Madrid Lucas Vázquez celebra el gol marcado ante el Legia de Varsovia. / JuanJo Martín EFE

El Real Madrid ha oficializado la ampliación del contrato del internacional español Lucas Vázquez hasta el 30 de junio de 2021.

De esta forma se amplía una campaña más la vinculación del jugador gallego, formado en la cantera blanca y, que tras estar cedido en el Espanyol la campaña 2014/15, su regreso al club blanco se firmó en la siguiente temporada.

A pesar de que Lucas Vázquez está bajo la sombra de la titularidad de los componentes de la BBC, el jugador de Curtis siempre que ha saltado al campo ha rendido a plenitud y se ha ganado el cariño incondicional de la afición.

En el recuerdo queda el lanzamiento del primer penalti ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions de Milán. Incluso se ganó su inclusión en la convocatoria de Vicente del Bosque para la disputa de la Eurocopa 2016 de Francia, y, pese a no disponer minutos, ha continuado entrando en los planes del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui.

El jugador blanco, Lucas Vázquez, lanza el primer penalti ante el Altético de Madrid. / Getty Images

En la Liga ha participado en todos los partidos esta temporada, aunque tan solo en uno fue titular, y en la Liga de Campeones en dos y marcó una diana ante el Legia Varsovia en el último. En la pasada campaña jugó 25 encuentros de Liga, en los que marcó cuatro dianas y repartió ocho asistencias, y siete en la Liga de Campeones.

A parte del título conseguido en Milán, tiene en su palmarés la Supercopa de Europa que ganó, como titular, ante el Sevilla en Trondheim.

Lucas Vázquez felicita a Sergio Ramos durante el partido de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. / Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00