¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las islandesas se manifiestan cada año el día que comienzan a trabajar "gratis"

Islandia encabeza los países en los que la brecha salarial es inferior: las mujeres cobran de media un 18% menos que los hombres. Ellas no dejan de luchar porque sus sueldos se igualen

Uno de los momentos de concentración de las mujeres del pasado lunes /

Desde 1975, las mujeres de Islandia se manifiestan cada año en una protesta que se conoce como Women's Day Off. Este año tuvo lugar el pasado lunes a las 14:38, el momento exacto en el que las mujeres comienzan a trabajar gratis según la media de la diferencia salarial respecto a los hombres.

La igualdad de género podría retrasarse 170 años, hasta el 2186, al frenarse de forma drástica los avances en esa materia, según el informe del Foro Económico Mundial, que tiene en cuenta la educación, la salud y supervivencia, las oportunidades económicas y el empoderamiento político. El Foro señala que precisamente entre los países que encabezan la lista está Islandia (en primer lugar), Finlandia (en segundo), Noruega (en tercero) y Suecia (en cuarto puesto). El siguiente mejor posicionado es Ruanda, que pasa a ocupar un puesto por delante de Irlanda hasta llegar a la quinta posición.

Con esos datos se prevé que Islandia sea el primer país que acabe con la brecha salarial de género. El país se ha comprometido a lograrlo en el 2022. Mientras, las islandesas seguirán saliendo a la calle cada año para protestar.

Cargando