Deportes
Moto GP

Rossi, de la polémica con Márquez: "Un año después pienso exactamente igual"

Los dos pilotos vuelven a Malasia con ganas de olvidar el pique del año pasado pero manteniendo que no han cambiado de opinión

Rossi y Márquez, en el GP de Malasia en el que el italiano acabó tirando al suelo al español. / GETTY IMAGES Getty Images

Sepang

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha respondido a las preguntas sobre lo sucedido el pasado año en el trazado de Malasia con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aunque afirmó que "es muy importante no volver a pensar en lo que sucedió".

"Todo lo que tenía que decir de la última carrera del año pasado ya lo he dicho y un año después pienso exactamente igual y es mejor pensar en el final de este año, en estar bien porque hay todavía unos puntos importantes en juego", dijo el nueve veces campeón del mundo.

"Tenemos que trabajar mucho para el año que viene, por eso en lugar de hablar del pasado es mejor hablar del futuro y pensar en ser fuertes y hacer una buena carrera aquí, como la que hice en Phillip Island o como la que estaba haciendo en Japón hasta fallar. Repito, esto es para mí lo más importante, todo lo que pienso ya lo he dicho y pienso exactamente igual", remarcó Rossi.

Márquez: "Me hizo ser fuerte"

El piloto español (Repsol Honda RC 213 V) también se ha referido a la polémica para destacar que "al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo". En cuanto a Rossi dijo que al menos "estamos de acuerdo en que mantenemos la misma opinión", si bien agregó que lo acontecido el pasado año le hizo más fuerte pues "más que lo que pasó aquí en concreto, fue lo que sucedió el final de temporada pasada, y cogí mucha experiencia, me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces y también ir a 'mi bola', es decir, ser más duro de cabeza".

Ya en lo que se refiere al fin de semana y a un probable nuevo enfrentamiento con Rossi en pista se preguntó "¿Por qué no? Si es un fin de semana normal, somos dos pilotos que siempre estamos luchando por el podio y por la victoria y es posible que nos encontremos en pista".

"Ya nos hemos encontrado este año y no creo que por ser este circuito va a cambiar algo, aquí pelearemos como siempre", aunque enseguida recordó que en la presente temporada no hubo muchos enfrentamientos directos con Rossi ya que "quizás la vez que más cerca lo tuve fue en Montmeló al principio de carrera, pero tuve que tirar la toalla al final. También en Silverstone", dijo el líder de la escuadra Repsol Honda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00