Cine y TV
Allí abajo

Mariano Peña: "Pensé que me iba a ir mejor en 'BBC' y me equivoqué"

El actor habla por primera vez tras la cancelación de 'BBC: bodas, bautizos y comuniones' (Telecinco)

Mariano Peña en 'Allí abajo' / Atresmedia

Madrid

Mariano Peña dejó Allí abajo tras su segunda temporada para afrontar un papel protagonista en BBC: bodas, bautizos y comuniones. La comedia de Telecinco se promocionó como una de las apuestas para este otoño. Sin embargo, el destino es caprichoso y la cadena decidió hace tan solo unas semanas cancelar la serie y tirar por tierra todo el trabajo hecho hasta entonces.

Desde Antena 3 y Plano a Plano fueron muy generosos con Mariano Peña y no dudaron en abrirle las puertas de nuevo en Allí abajo . Los que no fueron del todo generosos fueron los de Telecinco a la hora de dar explicaciones al equipo de BBC. "No nos han dado ninguna explicación, pero tampoco nos han dado una pata en el culo", confiesa el intérprete.

"Entiendo que hay cosas que pasan en los despachos que no deben traspasar de la planta de arriba a la de abajo".

Respecto a las razones de la cancelación, Mariano Peña desconoce cuáles son. Además el propio actor no ha visto el resultado del capítulo piloto, aunque cree que el guion tenía potencial: "Vi el capítulo sobre el guion y me pareció muy divertido. Además, el ambiente y el casting era francamente bueno".

Mariano Peña, dolido: "Me equivoque con BBC"

"Me imagino que habría un convenio de un número de capítulos, no sé qué habrá pasado para que aquello no haya llegado a un buen puerto. En las cosas de palacio yo no pregunto, aunque evidentemente agradable no es".

Eso sí, Mariano ha dicho que se arrepintió de irse de Allí abajo por Bodas, bautizos y comuniones: "Lo que sí es sano es decir que me equivoqué. Pensé que me iba a ir mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00