Las empresas de Correa abonaban todos los gastos en metálico
El número dos de la trama señala que las órdenes de Correa eran taxativas: prohibido solicitar créditos bancarios, prohibido solicitar tarjetas de crédito y riguroso control de costes
San Fernando de Henares
El acusado Pablo Crespo ha ofrecido datos fundamentales sobre el estado financiero y la gestión de las empresas de Francisco Correa. Crespo era el máximo responsable de las cuentas de esas compañías.
Más información
Y como máximo responsable ejecutivo, Crespo ha desvelado que había tres principios fundamentales en el día a día de esas actividades mercantiles.
La primera exigencia de Correa es que bajo ningún concepto sus compañías podían solicitar a entidades bancarias créditos. De la misma forma, estaba prohibido pedir tarjetas de crédito y en tercer lugar, Correa exigía un control riguroso de los costes. Y de todo ello se ocupaba Pablo Crespo.
Pablo Crespo: 'Eran 0 créditos bancarios, nadie podía tener una tarjeta de crédito'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004324808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En cualquier empresa suele ser normal la solicitud de créditos porque no se mantiene una financiación adecuada sólo con los pagos de los clientes por los trabajos realizados.,
Pero la red Gürtel era diferente. Si no solicitaba dinero a entidades de crédito sería por su enorme tesorería, pero las cuentas analizadas por el fisco tampoco avalan esa idea.
Todo indica que los pagos se hacían siempre en metálico, lo que apunta la tesis de la investigación de que el dinero negro fluía lo suficiente como para financiar las actividades de esas compañías.