Ocio y cultura
Emoji

Los emojis originales se incorporan a la colección de arte moderno del MoMA

El conjunto original de los 176 emojis que incorpora el MoMA. / Shigetaka Kurita AP

Madrid

Los emoji ya forman parte de la historia del arte. El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York ha incorporado a su colección permanente una muestra dedicada a los primeros 176 emojis de la historia. Se crearon en 1999 y han sido donados por la compañía japonesa NTT DoCoMo.

En su web, el MoMA explica que con base "humilde de 12x12 estas obras maestras del diseño plantaron las semillas para el crecimiento explosivo de un nuevo lenguaje visual". Los emoji de Shigetaka Kurita fueron un éxito instantáneo y copiado por empresas rivales en Japón. Doce años más tarde y ya evolucionados fueron lanzados para el iPhone de Apple. El resto es historia.

Los 176 emojis ampliarán la colección de objetos digitales que formarán parte de una instalación que prepara el MoMA para abrir a principios del mes de diciembre y que según explican en su web "inspirará" a los amantes de los selfies.

En sus comienzos, los emojis eran utilizados por los empleados de NTT DoCoMo en sus buscadores, un dispositivo que permitía enviar mensajes cortos para localizar a alguien o informar de algo urgente.

MoMA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00