Deportes
Fútbol

Así supo Michael Owen que había arrebatado el Balón de Oro a Raúl

El jugador relata en 'France Football' el momento en que le dijeron que el premio de 2001 sería para él

Raúl González, en un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El hombre que ha pasado a la historia por llevarse el Balón de Oro que podía haber ganado Raúl González ha contado esta semana en la revista France Football cómo se enteró de que había logrado el premio.

Dice que se acuerda "como si fuera ayer" aunque hace ya tres lustros de aquello. Iba a saltar a calentar al campo y el segundo entrenador del Liverpool, Phil Thomson, le dijo que Gerard Houllier, el primer técnico, que no estaba en el campo por problemas de salud, quería hablar con él por teléfono.

"Michael, tengo que decirte algo que quizá te ayude a rendir mejor esta noche. Pero te lo digo con una condición, que no se lo digas a nadie", cuenta Michael Owen sobre aquella conversación. Una vez logrado el compromiso del futbolista, Houllier le confirmó que se había llevado el Balón de Oro de 2001. "Fue extraño, pero maravilloso", asegura en la entrevista.

En aquella temporada, el futbolista inglés se impuso a Raúl, que fue el segundo jugador con más votos. Concretamente, Owen logró 176 y Raúl, 140. Por detrás de ambos se situó en tercer lugar el portero alemán del Bayern Oliver Kahn.

Raúl era el gran favorito para el premio después de terminar como campeón de Liga y Pichichi con 24 goles. En la Champions, el equipo blanco cayó en semifinales ante el Bayern de Múnich. En la temporada 2000-2001 Owen fue campeón de la UEFA con el Liverpool. En la Liga terminó en la tercera plaza con 16 tantos del futbolista que cinco temporadas después acabó en el equipo blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00