Deportes
LIGA SANTANDER | JORNADA 10

La Real Sociedad somete al Leganés y se mete en Europa

Los goles de Willian José y Xabi Prieto dieron los tres puntos al cuadro donostiarra

Xabi Prieto celebra el gol de la sentencia en Butarque / JuanJo Martín EFE

La Real Sociedad se ha hecho con un triunfo cómodo en su visita al CD Leganés (0-2) en el choque que abrió la décima jornada de LaLiga Santander este viernes, después de firmar un encuentro rodado en el que Willian José y Xabi Prieto se ocuparon de castigar a un adversario que fue una sombra de sí mismo, permitiéndose el lujo de jugar unos minutos definitivos plácidos.

En un encuentro engalanado con temática cinéfila, al disponer el club local de palomitas gratis para los asistentes a Butarque, la fiesta se trastocó al presenciar un gris enfrentamiento en el que la Real sí tuvo un final feliz. Los donostiarras, repitiendo la alineación de la anterior cita, encontraron la tecla de su mejor versión y sumaron otro resultado positivo que dejó un bagaje de 5-0 favorable de sus dos últimos compromisos.

Eusebio Sacristán accionó la claqueta dando un papel protagonista a Willian José, que consiguió desquiciar a la zaga pepinera con el cuerpo a cuerpo, algo que trataron de aprovechar los jugadores realistas de segunda línea. Sin embargo, el brasileño no necesitó de actores secundarios para poner a su equipo por delante, puesto que él mismo perforó la portería con un violento testarazo tras un errático despeje.

Los 'txuri urdines' lograron que los locales no se sintieran cómodos en ningún momento en su propio feudo, donde aún no conocen la victoria esta temporada, y ni siquiera dieron opción a que hilaran varios pases seguidos con criterio. Por su lado, el Lega no encontró la manera de meter mano a su rival y, para colmo, cuando el dominio vasco se apaciguó en la segunda mitad, Xabi Prieto dobló las distancias al rematar de primeras un balón repelido por Serantes.

No fue la noche de los madrileños y también se encargó de ponerlo de manifiesto Medjani minutos más tarde, al ser incapaz de embocar un centro a escasos centímetros de la meta que les hubiera metido en el partido. Con el 0-2 final, la Real Sociedad se permite dormir en puestos europeos a falta de la disputa del resto de la jornada 10, mientras que el Leganés pierde fuelle tras su gran comienzo liguero con su tercera derrota consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00