Economia y negocios
HASTA SEPTIEMBRE

Banco Popular gana 94 millones de euros, un 66% menos

El consejero delegado de la entidad no contempla fusiones y la describe como un "bancazo"

Fernando Alvarado EFE

Madrid

Banco Popular ganó 94 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 66% menos que durante el mismo periodo de 2015. Ese beneficio corresponde únicamente al primer trimestre, tras destinar la totalidad del beneficio del segundo y el tercero a provisiones para cubrir la morosidad del negocio inmobiliario.

El banco pretende crear un 'banco malo' (proyecto Sunrise) en el primer semestre de 2017. Se trata de una sociedad independiente especializada en gestión inmobiliaria, para acoger activos por valor de 6.000 millones de euros. La intención es sacarla a Bolsa.

El consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ha asegurado en rueda de prensa que no contempla fusiones del banco a corto plazo y que, si se dieran "dentro de unos años", sería desde un punto de vista "de liderazgo". Larena ha asumido que el banco presentará pérdidas al cierre del ejercicio, pero ha señalado que cuenta con las provisiones necesarias para cubrir estos riesgos.

Larena ha defendido que el Popular es un "bancazo", un "banco fantástico". "Desde luego que es un bancazo", ha insistido el consejero delegado aludiendo al negocio principal de la entidad, porque "lo que nosotros hacemos bien, no tiene parangón en el mercado", ha argumentado.

Ajuste de plantilla

En cuanto al ERE por el que saldrán del banco 2.592 trabajadores y que supondrá el cierre de unas 300 oficinas, Larena ha afirmado que las negociaciones con los sindicatos "van bien" y ha asegurado que el banco está haciendo "todo lo posible" por los empleados que abandonarán la entidad, porque ésta "cuida de su gente". "No estamos pensando en fastidiar a ningún grupo de empleados", ha agregado.

En línea con el resto de entidades, Larena ha abogado porque el proceso de venta de Banco Mare Nostrum (BMN) por parte del Frob (el fondo de rescate del Estado) "sea transparente y de mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00