Sociedad
Halloween

'Déjate de payasadas': el mundo, contra los 'payasos asesinos'

España es el último país en levantarse contra la psicosis desatada por los 'payasos asesinos'

Muchos países se levantan contra los 'payasos asesinos'. / BRENDAN MCDERMID Reuters

Bilbao

Durante los últimos dos meses, los payasos diabólicos han sembrado el pánico por todo el mundo dejando a su paso decenas de detenciones e incluso varios asesinatos. A pocos días de que se celebre Halloween, este fenómeno internacional ha aterrizado en España.

Más información

Tras los incidentes acaecidos en Paterna (Valencia), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Badajoz y Fuenlabrada, la Policía Nacional ha propuesto cinco 'trucos' para celebrar un Halloween seguro. Entre ellos destaca un llamamiento para que se frene la difusión de personas disfrazadas de 'payasos diabólicos'.

'Déjate de payasadas'

La Policía ha pedido a la sociedad que evite disfrazarse de 'payaso diabólico', ya que es poco original y está muy visto. Además, también pide que no se compartan las publicaciones que puedan crear alarma social y que, en caso de encontrarse con alguien así disfrazado, evitar entrar en provocaciones.

Al mismo tiempo, en caso de encontrarse en una situación de riesgo, la Policía considera fundamental llamar al 091 para solucionar el problema. En redes sociales, la Policía Nacional también se ha posicionado contra los payasos bajo el lema: 'Déjate de payasadas'.

Entre el resto de consejos destaca pedir chucherías siempre en grupo, informarse sobre la seguridad del evento al que se vaya a acudir, evitar disfraces de policía y no conducir bajo los efectos del alcohol.

El mundo, contra los 'payasos asesinos'

Pero la policía española no ha sido la única en situarse contra los 'payasos asesinos'. Tras las distintas detenciones que han tenido lugar en Estados Unidos durante los últimos meses, el disfraz de payaso ha quedado totalmente prohibido en varios estados de la nación.

En el condado de Mississippi, por ejemplo, cada persona que decida disfrazarse de 'payaso diabólico' se enfrenta a una multa de 150 dólares, tal y como decidieron las autoridades locales del estado. Otros estados como Denver, New Jersey o Carolina del Sur, donde falleció la primera persona a manos de un payaso asesino, también se oponen al uso de este disfraz, tal y como asegura The Guardian.

Pero no solo en Estados Unidos. Durante estos días, un colegio de Cookstown, en Irlanda del Norte, tuvo que cerrar debido a la aparición de estos 'payasos asesinos'. El centro no volvió a abrir sus puertas hasta que se confirmó que no había ningún payaso en la zona. 

En Inglaterra, una asociación de padres ha prohibido a sus hijos salir durante la noche de Halloween por miedo a nuevos ataques de los 'payasos asesinos', tal y como explica el diario Express.

En la comuna francesa de Vendargues, de cerca de 6.000 habitantes, el alcalde ha decidido prohibir los disfraces de 'payasos asesinos' durante un mes, según relata CTV News.

Por lo tanto, durante la noche de Halloween se recomienda no salir disfrazado de 'payaso asesino' con el objetivo de evitar cualquier problema. En caso de encontrarse con uno, lo ideal, tal y como explica la Policía, es ignorarlo y, en caso de verse en problemas, hay que llamar al 091.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00