Sociedad
Halloween

La Policía pide a los jóvenes que no se disfracen de payasos diabólicos

Esta moda macabra que viene de Estados Unidos consiste en vestirse de payaso emulando las películas de terror y atemorizar a la gente. Ha habido ya episodios violentos en algunos países

La Policía pide a los jóvenes españoles que no se disfracen de payasos diabólicos

La Policía aconseja tener cuidado con los payasos diabólicos este Halloween. / ATLAS

Madrid

Sé más original. El payaso diabólico está muy visto. Es una de las recomendaciones para la fiesta de Halloween que está lanzando estos días la Policía Nacional en sus perfiles de las redes sociales.

Lo hace para evitar incidentes con la moda de los payasos diabólicos que desde Estados Unidos también ha llegado a España. Y para que no se repitan episodios como los ocurridos en los últimos días en Zaragoza, Ciudad Real, Paterna, Badajoz, Murcia o Madrid con gente disfrazada de payaso asustando a los viandantes. En Badajoz la policía ha tenido que pedir tranquilidad porque se ha generado cierta alarma social.

Empezó siendo una broma para asustar y subir las imágenes a Internet pero se ha desmadrado porque ha habido también agresiones y ataques y amenaza con convertirse en un problema de orden público en algunos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00