Sociedad

Familias, docentes y estudiantes, insatisfechos con el anuncio de Rajoy de dejar sin efecto las reválidas

Piden que se eliminen completamente estas pruebas externas, que se derogue la LOMCE y se reviertan los recortes.

Pancartas de la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública el pasado miércoles en Madrid para protestar contra la Lomce y las reválidas, dentro de la jornada de huelga estudiantil en toda España. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Ni estudiantes, ni profesores, ni padres están satisfechos con el anuncio de Mariano Rajoy de dejar sin efectos académicos las polémicas reválidas "hasta que haya un pacto por la educación". "Lo vemos insuficiente", asegura José Luis Pazos, presidente de la Confederación de Padres CEAPA, uno de los promotores de la Huelga del pasado miércoles. "Nosotros lo que pedimos es la eliminación de estas pruebas externas y los exámenes se mantienen. Además, de momento, es sólo un anuncio y queremos verlo en el BOE".

El Sindicato de Estudiantes, convocante también de esas protestas, recuerda que ya estaba previsto que las reválidas no contaran este curso 2016-17 para titular y mantienen su exigencia de que se deroguen las pruebas. "Si no se retira el decreto de las reválidas franquistas de aquí al lunes próximo el Sindicato de Estudiantes anunciará nuevas movilizaciones y huelgas en el mes de noviembre", ha explicado, Ana García su secretaria general.

Derogación piden también los docentes, de las reválidas y de la LOMCE, para llegar a un pacto por la educación. "Pedimos la derogación del decreto de reválidas  y el mantenimiento de la actual Prueba de Acceso a la Universidad",  recalca Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. "Si se va a hablar de un pacto educativo para nosotros tiene que haber una nueva ley educativa que derogue la LOMCE y tiene que haber un compromiso para revertir los recortes", añade. García recuerda que en los planes presupuestarios enviados por el Gobierno a Bruselas se prevé un nuevo recorte de 1.000 millones de euros en la inversión en educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00